CRÓNICA | El Real Madrid sigue creciendo: Real Madrid 100 – 82 Bayern de Múnich

Una crónica de: @latreceescuece

Nos visitaba uno de los equipos más en forma de la Euroliga y se topó con el Rey del baloncesto europeo, que sigue imbatido en casa con los muniqueses y sirve para coger aire en la competición continental.

Pablo Laso sale de inicio con Campazzo, Jaycee, Abalde, Toñejo y Tavares.

Gran comienzo del Real Madrid, agresivos, buena circulación de balón, defensa y dominio del rebote, con Toñejo extraordinario y salta la sorpresa técnica descalificante al entrenador del Bayern Trinchieri que ha durado 3 minutos dirigiendo a su equipo. El relevo de Toñejo lo toma el mejor tirador de Europa Jayce Carroll que tras arreglar la mira telescópica lleva 2/3 en triples, bien dirigido por Campazzo y buena defensa de Abalde. Un Real reconocible que, aunque desahuciado, da muestras que este equipo seguirá creciendo. resultado del 1/4: 27-17.

Estadísticas:

Laso cambia los cinco de inicio, este partido lo tienen que ganar el equipo al completo tras el 5 partido en 10 días, y se une al juego Howard Samuel “Trey”Thompkins III coge los mandos anotando y derrochando clase a cada acción. Lamonica quiere su minuto de gloria, con pasos a Garuba y falta más técnica a Edy. El equipo ha bajado muchas de las cualidades en ataqueprincipalmente el acierto exterior, bajón que aprovecha el Bayern para darle la vuelta en el marcador a falta de 4:30 (35/36). La salida a pista de Campazzo y el despertar de Rudy responden a los muniqueses que dominan el rebote 8/19 y aparece cómo siempre Sergio Llul con una triple in extremis. Al descanso se llega con el resultado de: 49-45. Parcial: 22-28.

Estadísticas al descanso:

Los MVP por valoración al descanso eran: Campazzo (13) y BALDWIN IV (12)

Pablo Laso pone en liza tras el descanso a Campazzo, Jaycee, Taylor Trey y Tonejo. Cuarto que se convertía en un duelo entre Facu y Baldwin muy nivelado hasta el momento. Trey, Toñejo y Facu mantienen al equipo mandando en el luminoso y Jeffery secando a su par. Si el partido es muy bueno, Jaycee Carroll las mete, se las fabrica y nadie puede pararle y la vuelta de Toñejo vital para el equipo de Laso y un obstáculo más la 4 falta de Tavares. Resultado al final del 3/4: 70-61 Parcial: 21/16

Estadísticas al 3/4.

El último y definitivo cuarto la gran defensa sobre Baldwin, la velocidad y sobre todo el equilibrio en la pintura y acierto exterior y buena dirección de Laprovittola se marcha el Real de 16 puntos a falta de 4:37. Reacción tímida de Bayern que corta de raíz Sergio Llul con dos triples extraordinarios y Usman batiéndose el cobre, con un Abalde y Rudy sumando en ataque y defensa. Importante victoria de EQUIPO.

Resultado final: 100-82 Parcial: 30-21

MVP: ½ Jaycee ½ Toñejo. Oficial para Jaycee.

Declaraciones al final del partido:- Pablo: Ofensivamente hemos estado bien, pases y búsqueda de espacios con alguna laguna en defensa. – Jaycee: Victoria para hacer bueno el trabajo que estamos haciendo.- Toñejo: Nunca hemos dudado de nosotros, somos un buen equipo, seguir adelante y sabemos que no hemos empezado bien.

Estadísticas finales: