CRÓNICA | Victoria comoda: Herbalife Gran Canaria 65 – 90 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (65-90) al Gran Canaria, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la temporada regular de la liga ACB, disputado en la capital insular.

Encarriló el Madrid el encuentro prácticamente desde el pitido inicial. Y lo hizo además sin grandes dispendios, jugando al trantrán, dejando que las canastas fueran cayendo por su propio peso.

Estaban los de Laso mejor en defensa que en ataque. Únicamente doce puntos en los primeros diez minutos anotaron los locales, que estuvieron sin anotar los últimos tres minutos. Por el otro lado, el Madrid acumuló seis pérdidas en este tramo, lo que sin duda explica que se quedase en únicamente 18 puntos, eso sí, tras un parcial de 0-9.

El segundo cuarto siguió viendo un ataque descontrolado por parte de los nuestros. Alocén sigue sin lograr cogerle el ritmo y el tiempo al equipo. Un parcial de 6-0 llevaba el marcador a un 22-23 a falta de 6 minutos.

El Madrid solo miraba la canasta desde el triple. Sin mucho acierto además. Hasta cinco tiros seguidos habíamos fallado mediado el cuarto.

Imagen: @RMBaloncesto

Laso tomó cartas en el asunto. Alocén, Tompkins y Carroll al banco. El Madrid perdía su octavo balón a 4 minutos del veinte. Con Tavares y el Facu, a más de Deck, y dos triples seguidos de Llull cambiaron el devenir del partido, de manera ya definitiva. Un parcial de 0-9, llevaba el marcador a un 34-44 al descanso. Llegábamos al mismo con 20 tiros de tres, y únicamente 14 de dos.

Los dos últimos cuartos fueron diferentes. Los locales parecieron desanimarse, mientras el Madrid apretaba en defensa y acertaba en ataque. Las diferencias se iban agrandando. El parcial se iba a un 12-32, para un más 19 del Madrid (43-62, minuto 27). A Gran Canaria le entraron las prisas, pretendiendo solucionar sus problemas desde más allá de la línea de tres. 1 de 7 en esta faceta del juego en el tercer cuarto. Minuto 30, 45-64. Los canarios se habían quedado en 11 puntos anotados.

Tompkins dejó constancia de su clase en el último periodo, que vio debutar con el primer equipo en Liga ACB a Tristan Vukcevic, pivot, 2,07 metros, 17 años, decimoquinto debut de un canterano en la era Laso. Estuvo 3,40 en cancha. Le dio tiempo a coger dos rebotes, uno en cada aro, y a anotar dos puntos. Mucho ánimo al chaval. Minuto 40, 65-90. Victoria cómoda de los nuestros, tras una dura semana con dos derrotas en Euroliga.

Destacados: Campazzo (27 de valoración-24 puntos), Tavares (20-15), Deck (16-14), Laprovittola (12-13), Tompkins (12-12). En el lado negativo, Carroll sigue desacertado en el tiro. Uno de seis en triples y cero de uno en tiros de dos.

Faltaron Felipe y Taylor, lesionados, más Randolph y Causeur.

Buenos días a todos. HALA MADRID.