PREVIA | Real Madrid vs SD Eibar: La nueva a-normalidad

Una previa de: @pepo2204

¡Estamos de vuelta! ¿Quién nos lo iba a decir? Hace más de tres meses tuvimos que interrumpir la cotidianidad de nuestras vidas para que un virus llamado Covid-19 arramplara con todo. Este organismo con nombre de robot malo de Mazinger-Z ha dado un vuelco a nuestras vidas como no fuimos capaces de imaginar; quién más quién menos ha sufrido en sus propias carnes las devastadoras consecuencias de una pandemia que va a cambiar muchas de nuestras formas actuales de comportarnos. Durante estos meses de confinamiento hemos tenido tiempo más que de sobra para echar de menos muchas de las cosas que hemos sentido como cercanas e irrenunciables y que percibíamos tan a mano por simples y obvias, como poder dar un beso o un abrazo sentido, tomarnos una cerveza en cualquier bar de nuestra elección, o simplemente movernos libremente donde nos diera la gana. El fútbol, y sobre todo poder volver a ver a nuestro Real Madrid no ha sido ni es una excepción, y tanto lo hemos echado en falta que muchos hemos tenido que acudir a la Bundesliga, primera de las grandes ligas europeas que volvieron a ponerse en marcha, como sustitutivo de aquel dependiente que precisa de su dosis de droga para sobrevivir hasta el momento en el que unos días después, LaLiga también se reanudara.

Llegado por fin ese ansiado momento, aquí, en esta casa afortunadamente estamos en la vuelta a la normalidad. Sé que el título de esta primera previa post-parón habla de anormalidad, y eso es porque a juicio de éste que os escribe, la normalidad no puede ser nueva; sí lo es la anormalidad.

Una anormalidad como retomar la competición durante los meses de verano, cuando debería estar casi concluyendo, de ver a los jugadores en el banquillo con mascarilla; el poder realizar cinco cambios o que los entrenadores puedan tener hasta doce jugadores en el banco. La anormalidad de no poder ir al estadio a ver a tu equipo y que se juegue a puerta cerrada, o el hecho de que nuestro Real Madrid dispute sus partidos como local en el Alfredo Di Stefano. Anormalidad de tener partidos de liga de lunes a domingo a horarios tan novedosos como las 19:30 ó las 14:00 en pleno verano. 

Sea como fuere, ya está aquí la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander en la que recibimos en Valdebebas al Eibar el domingo a las 19:30h.

El conjunto armero está en serio riesgo de verse metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, ya que se encuentra tan sólo dos puntos por encima del Mallorca, que es el equipo que marca la primera de las posiciones de peligro. Eso supone haber perdido cuatro puntos de colchón desde que el Real Madrid se enfrentó a los azulgranas en el partido de ida en Ipurúa, en lo que ha sido uno de los partidos más redondos de los disputados por los merengues en la presente temporada. A este respecto es de recibo recomendaros la revisión de los mismos en el excelente hilo de Twitter de nuestro amigo @MiedoEscenico2: imperdible.

Imagen: republica.com

Hecha la cuña de rigor y volviendo al Eibar, parece que su técnico no anda demasiado conforme con la vuelta de la competición: ni el momento, ni la situación de jugar sin público en las gradas, ni el nuevo escenario propuesto por el Real Madrid parecen gustar al entrenador de Zaldibar. El que sí parece gustarle es su propio jugador, Fabián Orellana al que ha loado públicamente ante las dudas sobre su continuidad más allá de la presente temporada. El menudo jugador chileno se antoja un puntal imprescindible para el equipo eibarrés en su objetivo de lograr la permanencia. El equipo vasco estaba mostrándose más efectivo en casa que a domicilio antes del parón, dónde sólo ha obtenido ocho puntos, con una única victoria en Butarque y cinco empates. Cinco es también el número de tarjetas que ha visto Escalante, con lo que no podrá ser de la partida ante el Madrid, igual que Ramis, si bien éste por lesión. Mendilibar se lleva a Cubero del filial para completar la lista de veintitrés, que en esta nueva a-normalidad serán elegibles.

Zidane cuenta con las bajas de Jović, lastimado durante este periodo de confinamiento, Nacho, Mariano y Lucas Vázquez, que con una sobrecarga muscular será baja de última hora. Este confinamiento ha dejado algunos episodios de este tipo en otros jugadores como Valverde, Isco o Bale aunque estos tres presumiblemente sí estarán disponibles. Como también lo estarán Hazard y Asensio, si bien el mallorquín debe ir con mucho cuidado al volver de su grave lesión. Sin embargo, nadie duda que este posible regreso por mor de la pandemia, de llegar a producirse sería un «fichaje» de campanillas para el técnico francés.

Dirigirá el partido Cuadra Fernández del comité balear ayudado desde el VAR por Munuera Montero del comité andaluz, y a los que os ha diseccionado ya el gran @cubelas13 en su previa arbitral.

¡Ya estamos aquí de nuevo! Vuelve nuestro equipo y me vais a permitir que lo celebremos a la salud de Mario, nuevo benjamín de El Diario, y como dice el gran @boticario_81 en su artículo, ya que estamos de auto-promoción, disfrutando juntos de nuestro Real Madrid, comenzando desde esta previa más larga que de costumbre, por aquello de la nueva a-normalidad. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – S.D. Eibar S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 28 | Alfredo Di Stefano | Domingo – 14/06/2020 – 19:30h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs SD Eibar: La nueva a-normalidad»

Los comentarios están cerrados.