Pablo Laso compareció en la sala de prensa del pabellón de la Ciudad Real Madrid, en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana disputara el Real Madrid ante el Bilbao Basket.
“Sabemos que la Copa es una competición especial, se juega un título en cuatro días. El partido de mañana es una final. Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales. Solo podemos tener en la cabeza al Bilbao y tenemos que estar preparados para un partido muy difícil”.
“La presión nos la autoimponemos nosotros. Aspiramos a ser siempre competitivos y a ganar todos los partidos. Esto va en el ADN del equipo. Lo único que pienso es que es un partido muy exigente y muy difícil. La temporada del Bilbao está siendo magnífica y está ahí por méritos propios”.
“Esta es una competición que me gusta mucho. Es una fiesta del baloncesto muy exigente en la que en cuatro días se juntan los mejores equipos. La Copa es una competición especial para mí; la he vivido como jugador, aficionado y entrenador. Es un torneo que tiene algo especial. Cada Copa es diferente y la vives de una manera distinta. Mi obsesión es que seamos capaces de competir muy bien”.
“La Copa es abierta y exigente. Cuando llega el momento, todos los equipos están preparados para el partido. Todo el mundo hace sus predicciones, pero es muy difícil acertar”.
“Hay que abstraerse de las cábalas y sería absurdo pensar que un año la Copa es más o menos exigente. Este año, como todos, hay un elenco de equipos que van a competir al máximo nivel”.
“Todo el mundo se ha entrenado con normalidad. La situación es normal a estas alturas de la temporada. Randolph tiene una pequeña sobrecarga tras la lesión y Rudy tiene algún problema en los abductores. Todos con pequeñas cosas pero, en principio, viaja el equipo al completo sin problemas”.