PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Galatasaray | Uefa Champions League | Jornada 4

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras una muesca más del CTA en su revolver, vuelve la Champions, vuelve otro partido importante debido al comienzo dubitativo del Real Madrid en esta Champions. Visita el Santiago Bernabéu el Galatasaray al que se venció, 0-1, en la jornada anterior en la siempre difícil visita a uno de los grandes turcos.

Para arbitrar este encuentro han sido designados:

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Árbitros asistentes: Thorsten Schiffner (GER), Marco Achmüller (GER)

Cuarto árbitro: Patrick Ittrich (GER)

Árbitro Asistente de Vídeo: Sascha Stegemann (GER)

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Daniel Siebert (GER)

Felix Zwayer, nació en Berlín, Alemania, 19 de mayo de 1981, es un árbitro de fútbol alemán, Bundesliga, desde el 209 y árbitro FIFA desde enero del 2012. Se encuentra dentro del grupo élite de la UEFA. En su vida privada es Agente Inmobiliario.

Antes de continuar con sus estadísticas y números de sus arbitrajes, voy con una anécdota destacable en su currículo. El 21 de febrero de 2016, expulsó al entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, en el partido contra el Borussia Dortmund. Schmidt inicialmente no quería abandonar el terreno de juego, por lo que Zwayer determinó suspender el partido. Después de 8 minutos se reanudó el partido sin Schmidt en el campo. El entrenador fue sancionado con 3 partidos de suspensión, sin poder acudir a los vestuarios ni en cualquier área usada por los jugadores durante esos tres partidos, y 20.000 €.

Vamos con los números de Zwayer con respeto a la Champions, en donde lleva arbitrados 14 partidos, 68 tarjetas amarillas y 2 rojas (las dos por doble amarilla), 4 penaltis.

Será su debut con los dos equipos, por lo que no tenemos antecedentes. Los antecedentes que tenemos son con otros equipos españoles, concretamente ha arbitrado los siguientes partidos:

Valencia 2 – Gent 1. Fase de grupos de la Champions 2015/16. Tarjetas amarillas 8 (4/4).

Sevilla 4 – Dinamo de Zagreb 0. Fase de grupos de la Champions 2016/17. Mostró tres tarjetas amarillas, las tres para los visitantes, dos a un mismo jugador.

Tottenham 2 – Barcelona 4. Fase de grupos de la Champions 2018/19. Tarjetas amarillas 7 (5/2).

Con respecto a equipos turcos, hay que comentar que le ha arbitrado tres partidos al Besiktas, una victoria y dos empates, los tres como local, y uno al Fenerbahce que perdió por 3-0 de visitante.

Esperemos que en su debut pase desapercibido, signo de que su labor es acorde con lo que se le exige y presupone.