DECLARACIONES | Pablo Laso: «Ha sido un partido muy duro desde el principio»

Pablo Laso hablo al término del encuentro que el Real Madrid disputó ante el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.

“Es un campo muy difícil y un equipo que ha mejorado ostensiblemente y que lleva una buena línea tras la victoria contra el Valencia Basket”.

«Hay que felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido muy duro desde el principio y ninguno de los dos equipos ha perdido la cara al encuentro. La diferencia es la valoración, pero en el primer tiempo no metíamos canastas».

“La línea de trabajo ha sido buena. En la segunda mitad, hemos encontrado mejores posiciones y dado la vuelta al partido. En el último cuarto hemos controlado el ritmo, jugando largo y obligándoles a defender”.

“La ayuda ofensiva de Causeur, que ha sido capaz de penetrar, ha significado lo que hemos conseguido en la segunda parte: poder entrar en la pintura, ser agresivos y tener tiradores preparados fuera. El dominio del rebote, jugar con energía y saber los puntos fuertes del rival han sido aspectos muy importantes también. Tavares nos ha dado una dimensión mayor de controlar los tableros y la presión defensiva ha sido buena”.

“Ha habido momentos donde podíamos haber sido más agresivos en defensa, pero nos han castigado en las faltas personales y ahí ha sido cuando más ventaja hemos tenido en el marcador. Tengo la sensación de que hemos podido controlar nuestras emociones”.