PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Trilogía de Clásicos. Episodio III: El orgullo herido

Una previa de: @pepo2204

Corren malos tiempos para nuestros Jedi. En el segundo capítulo de nuestra aventura, las malvadas tropas blaugranas aprovecharon el resquebrajamiento en la Fuerza blanca para invadir incluso uno de los sistemas planetarios que parecía más a salvo: el del basket. De modo que hoy estamos ya ante el tercer episodio que cierra la trilogía que nos ha tenido esta semana ocupados; la batalla está planteada para esta noche, en el ecosistema Liga, un tercer universo distinto a las dos anteriores ocasiones, en el que habrá que reponerse para no sucumbir anímicamente a la armada culé y caer definitivamente en el lado oscuro.

Así es: esta noche se cierra – de momento – esta retahíla de enfrentamientos Madrid – Barça con el Clásico de LaLiga, que se juega en el Bernabéu a las 20:45.

Posiblemente el menos trascendente de los tres que se han jugado esta semana – baloncesto inclusive – porque incluso la victoria blanca no cambia en lo sustancial la situación de la competición: el equipo merengue está hoy a nueve puntos del Barcelona, que son diez de facto – salvo que remontáramos el 5-1 de la ida -, y tras el encuentro de esta noche quedarán doce partidos en disputa. Las opciones de que el rival falle en más del treinta por ciento de sus encuentros, aunque matemáticamente existen son pocas, no podemos negarlo. No obstante, de este tipo de partidos surgen otra serie de motivaciones que tienen que ver con lo anímico y que pueden reforzar la moral de los de Solari, tocada tras la semifinal de Copa, en la que el Real Madrid jugó bien pero adoleció de gol, recibiendo un excesivo castigo por parte del Barça.

Imagen: clarin.com

Un Barça que viene a Madrid tranquilo como pocas veces, consciente de su posición de privilegio en LaLiga, circunstancia que se aprecia incluso en la locuacidad de Piqué, que se permite delante de un micrófono, hablarte igual de lo que debemos hacer para arreglar la situación política que del precio de los tomates en el mercado. En lo futbolístico, Valverde puede introducir algún cambio con respecto a los once que jugaron el miércoles. El técnico extremeño, sin más bajas que las ya sabidas de Vermaelen y Rafinha, es consciente de que su equipo no está actuando con la brillantez que de él se espera pese al resultado y puede plantear alguna alternativa para intentar controlar el juego, como el regreso de Arthur en el mediocampo o Umtiti en el centro de la zaga. Coutinho podría ser otra novedad en la rotación, manteniendo inalterado el resto del once. Boateng volvió a quedar fuera de la convocatoria.

En el Madrid, Isco ha regresado a la lista de Solari como novedad más destacada. El entrenador merengue tiene por delante un trabajo más de recuperación en lo anímico de determinados jugadores que no atraviesan un buen momento. El equipo necesita encontrar el gol que actualmente parece haber perdido y retomar la senda que parecía haber encontrado hace tan sólo un par de semanas. Esta especie de zig-zag del grupo debe tornar de nuevo en la línea ascendente ante la cercanía del momento de desenlace de la temporada en la que sólo queda la Copa de Europa y la improbable Liga como objetivos. En el capítulo de bajas están Nacho y Llorente, el primero por sanción. Ante la baja del central, Varane jugará pese a su rodilla magullada. Ramos tiene molestias tras un golpe sufrido en el partido del miércoles con Casemiro y, aunque se probará antes del partido, la previsión es que juegue ante la sanción de Nacho. El resto del equipo parece que será el mismo que jugó en Copa. Veremos el papel que juega Bale, y si Isco finalmente forma parte de los dieciocho. Han quedado fuera Odriozola y Brahím por decisión técnica.

El árbitro será el navarro Undiano Mallenco que sustituye al lesionado Hernández Hernández. En el VAR, el valenciano Mateu Lahoz.

El orden natural debe ser recuperado. El poder de la Fuerza prevalecer y el ejército blanco volver a restablecer el orgullo herido alejando al lado oscuro. ¡Sintámoslo! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – F.C. Barcelona | LaLiga Santander – Jornada 26 | Santiago Bernabéu | 02/03/2019 – 20:45h.