Una previa de: Nilo Campo Santos
Por sí algo le faltaba al circo de nuestro fútbol, llego el abuelo Cebolleta, el delincuente proetarras, inductor del separatismo, Gargamel, y se le ocurre conceder una entrevista (en uno de sus medios, no faltaría más) y contar sus batallitas. Entre las batallitas nos contó la bueno que son sus lacayos, esos que facilitan las imágenes al VAR, ese VAR al que todos felicitan por lo bien que lo están haciendo. Solo un fallo, bueno dos, porque reconoció que era falta de Luís Suárez a Cuellar y penalti a Vinicius. Pero el culpable es Florentino, que se ha convertido en un forofo y se le ocurrió criticar el VAR.
Habría que decirle al abuelo Cebolleta que se interne en el geriátrico más cercano, que nos cuente como se hizo con el imperio de comunicación de Media Pro tras salir de la cárcel. Que nos explique que hay de cierto en que es el ideólogo del separatismo catalán.
Pero mejor continuar creyendo en que el fútbol es un deporte y, por consiguiente, voy a hablar de fútbol, concretamente del próximo partido de Liga a disputar por el R. Madrid. Partido a disputar en Barcelona ante el Español. Para dirigir este partido han sido designados:
– Árbitro: Gil Manzano, Jesús – Comité Extremeño.
– 4º árbitro: Pinto Herrera, David Jesús – Comité Tinerfeño.
– Asistente 1: Nevado Rodríguez, Ángel – Comité Extremeño.
– Asistente 2: Martínez Nicolás, Javier – Comité Murciano.
– Delegado – Informador: Bernabé García; Gregorio – Comité Murciano.
– VAR: González González, José Luís – Comité Castellanoleonés.
– AVAR: Becerril Gómez, Rubén – Comité Castellanoleonés.
Creo que es de todos conocidos quién es Gil Manzano y lo que pienso de él. Lo puedo resumir en que es un deportista, que trata de impartir justicia y que puede tener errores, indudablemente, pero lo que no sé le puede negar es de que trata de ser neutral. En la presente temporada ya fue el encargado de arbitrar el R. Madrid 2 – Valladolid 0 y el de Copa de Octavos de Final (ida) R. Madrid 3 – Leganés 0.
En donde surge mi desconfianza es el en encargado del VAR para este encuentro, el berciano José Luís González González. Todos sabemos quién es el siniestro personaje. Solamente desear que Gil Manzano continúe sin recurrir al VAR, de hacerlo, con toda probabilidad que nos encontraremos en el BAR. Lo encontramos en el BAR en la jornada 7, ante el At. Madrid y esperemos que no repita lo que hizo en la jornada 9, una gran culpa de la derrota del R. Madrid se le puede achacar a él. El Levante se llevó los tres puntos con la inestimable ayuda de González González.