PREVIA | SD Éibar vs Real Madrid: El fin de la espera

Una previa de: @pepo2204

Al fin regresa el fútbol de clubes los fines de semana. Dos semanas que se nos han hecho casi interminables. Estos parones de selecciones que van a acabar con nosotros. Una abstinencia de Liga que cada uno lleva como mejor sabe, pero que a lo que sí lleva inevitablemente, es a que nos demos cuenta del valor que tiene para los aficionados al fútbol de club – y los Madridistas no somos excepción – el poder disfrutar semana a semana de ver jugar a tu equipo.

Para añadir más interés si cabe, venimos de lo que parece una recuperación en toda regla de una mala racha de juego y resultados, y en la que nos hemos situado a cuatro puntos del primer clasificado, con posibilidades incluso de reducir la distancia aún más ya que este fin de semana se celebra un Atleti – Barça. Así que viajamos a Ipurúa a disputar este partido de la decimotercera jornada, frente a la Sociedad Deportiva Eibar que se juega el sábado a la una de la tarde.

Imagen: ligapromanager.com

Un campo algo más pequeño y estrecho que otros estadios de LaLiga, que registrará una gran entrada aunque aún quedaban entradas por venderse, y que recibe a los blancos tras un balance irregular en los seis partidos anteriores, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Mendilíbar tampoco lo tendrá fácil ya que cuenta con múltiples bajas – además de las de Pedro León y Calavera – de las que destacan las de Dmitrovic, Arbilla y Diop, éstos dos últimos por sanción. Así, el técnico de Zaldívar, se enfrentará al Real Madrid contando únicamente con diecinueve jugadores disponibles. Riesgo será el portero ante la ausencia de Dmitrovic y jugadores como Orellana, Jordán o Escalante parecen ser titulares. Dependerá del sistema por el que opte Mendilíbar para ver a quién alineará ante el Madrid.

El Madrid cuenta con las bajas de Nacho, Reguilón y Casemiro, a las que se ha unido la de Keylor Navas con problemas en su rodilla. Solari ha convocado a Luca, quien posiblemente será uno de los dos descartes del técnico argentino. Refrendar la buena línea y seguir aplicando el principio de la lógica y sentido común, será la máxima del entrenador blanco, que ha vuelto a convocar a Vinicius Jr. y que trae a la lista de nuevo a Marcos Llorente. Vuelven Varane, Carvajal y Marcelo. Para reemplazar a Casemiro, lesionado en Vigo, es probable que «el indiecito» opte por la vía Ceballos, que ya ha tomado ese rol en alguna ocasión.

Imagen: realmadrid.com

Arbitrará Martínez Munuera del comité valenciano, con su mediático asistente de estos últimos días, el doctor César Noval. Al mando del VAR, el andaluz Munuera Montero.

De nuevo LaLiga a escena. Toca divertirse semana a semana otra vez. Por fin termina esta dichosa espera. Ahora, hagamos que se convierta en ansia por esperar que llegue la semana que viene. Eso será buena señal. #HalaMadrid