DECLARACIONES | Pablo Laso: «La defensa en el último cuarto ha sido fundamental para la victoria»

Pablo Laso analizó la sufrida victoria del Real Madrid ante  el BC Khimki en partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroleague.

“Khimki es un equipo muy sólido, tienen jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, y pudieron mover la pelota en ataque y llevar el ritmo del juego. Jugamos bien al principio, pero regresaron y fue un partido difícil. Hemos estado centrados para poder conseguir el 7-0”.

«El partido ha quedado condicionado desde que se supo que no venía Shved. Habíamos preparado el partido pensando en él. Nuestra entrada en el partido ha sido buena y nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto con muchos fallos en defensa y en ataque. Al descanso les hemos dejado estar en el partido, por decirlo de alguna manera”.

«Hemos cometido muchos fallos en el tiro y hemos tenido muchos detalles que no hemos ejecutado bien. La defensa en el último cuarto ha sido fundamental para la victoria. Hemos estado muy sólidos y prácticamente solo les hemos dejado el tiro del ‘5’ abierto”.

«La fuerza de un equipo está en adaptarse a distintas situaciones, ellos han tenido mucha paciencia en ataque y cuando hemos conseguido ritmo no hemos estado acertados. El 7-0 nos hace ver el futuro con confianza, pero con la certeza de que el Gran Canaria y el Olympiacos nos lo van a poner muy difícil la próxima semana. El único enfoque que tengo es continuar ganando partidos y jugar mejor como equipo. El año es largo”.

«En este partido era muy difícil que algunos de los pívots luciesen. Se han cerrado y Tavares tenía hasta cuatro jugadores a su alrededor. El problema es que no las hemos metido desde fuera y ya está».