PREVIA | Real Madrid vs Valladolid: El cambio necesario

Una previa de: @pepo2204

Necesario como el comer. Porque ya no cabe más margen de error – si es que cabe alguno – tras la penosa racha de resultados que lleva encadenando el Real Madrid. El cambio de entrenador parece haber sido un acicate para los merengues tras el holgado resultado del encuentro del miércoles en la Copa, si bien no debemos olvidar que estamos hablando de una victoria ante un rival de segunda B.

De ahí que la expectación de cara al partido del sábado a las 16:15h. en el Santiago Bernabéu sea máxima, no tanto por la entidad del rival – nos visita el Real Valladolid – sino por la respuesta que serán capaz de ofrecer los chicos – ya de Solari – ante el conjunto pucelano.

Un equipo el blanquivioleta que está ocupando una posición inesperada para ellos a estas alturas de la temporada; marchan sextos con dieciséis puntos, dos por encima de los que tiene el Madrid. ¿Quién se lo iba a decir a los de Zorrilla que en el año de su regreso a la élite del fútbol español, se encontrarían nada menos que ocho puntos por encima de las posiciones de descenso cuando ya se han disputado diez partidos?

Imagen: realvalladolid.es

Y es que detrás de las cifras, y pese a la inestabilidad institucional del club, hay una filosofía de trabajo encarnada a la perfección por si entrenador, Sergio González. El ex españolista llegó como revulsivo al Real Valladolid la temporada pasada y metió al equipo en play off en lo que fue un milagro para la afición blanquimorada. El equipo castellano cuenta con el presupuesto más bajo de toda LaLiga Santander, y sin ningún jugador de los denominados «top» en sus filas; sin embargo, se están mostrando como un grupo sólido, cimentado en una férrea defensa que les lleva a haber encajado tan sólo siete goles en este arranque de campeonato.

Para el partido ante el Madrid, Sergio no podrá tirar de Keko, Ivi, Salisú. Tampoco lo hará con Moi, Cotán, Guitián ni Luismi, estos por decisión técnica, mientras que recupera al delantero croata Čop. El míster catalán por lo visto hasta ahora no es muy partidario de las rotaciones cuando las cosas funcionan y éste es el caso, ya que el Valladolid lleva seis jornadas sin conocer la derrota.

Solari tiene ante sí un envite complicado. Si la «performance» de sus «campeones» no se parece a lo visto hasta ahora y se exhiben, los jugadores serán mirados con ojo muy crítico por la expectante hinchada blanca; sin embargo si la tendencia no se revierte y vuelven a darse muestras de insolvencia, o lo que es peor, algo que la parroquia madridista interprete como falta de compromiso, la situación puede tornarse insostenible.

Imagen: realmadrid.com

El carácter de provisionalidad del entrenador lo decidirán los resultados más inmediatos y posiblemente no sea el mejor momento para someterse a este tipo de reválidas. Pero nadie dijo que esto fuera fácil, así que toca remangarse y afrontar lo que viene. Para ello, no podrá contar con Carvajal, Marcelo, Vallejo, Mariano ni Varane. Defensa por tanto en cuadro que hace pensar que alineará a Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón. Es previsible también que entren en la convocatoria Javi Sánchez y Vinicius tras su buena actuación en Melilla. Arriba todo parece indicar que estará Benzema tras haber sido sustituido en la segunda parte del partido copero.

Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano y a los mandos del VAR estará el andaluz Munuera Montero.

Veremos qué recibimiento brinda el Bernabéu a los merengues que más que nunca están obligados a mostrar a su afición que se ha producido un cambio. El cambio necesario. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Real Valladolid C. F. S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 11 | Santiago Bernabéu | 03/11/2018 -16:15h.