PREVIA | Melilla vs Real Madrid: La mili obligatoria

Una previa de: @pepo2204

En alguno de mis recientes textos me he referido al servicio militar, algo que resultará desconocido para muchos jóvenes hoy en día, y que consistía básicamente en una obligación que contraíamos los muchachos al alcanzar la mayoría de edad consistente en tener que pasar varios meses en el ejército en lo que se llamaba «servir a la patria» o más popularmente «la mili».

Uno de los destinos más impopulares entre los quintos era la ciudad donde jugamos la primera eliminatoria de la Copa del Rey: Melilla.

También era un clásico – he empezado a coger tirria a esta palabra – , el debate sobre la utilidad de que esta mili fuera obligatoria. Hoy, sin embargo, más de un Madridista de mediana edad la recomendaría fervientemente para los jugadores del Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Y es que afrontamos la ida de dieciseisavos de Copa en la Ciudad Autónoma sumidos en una crisis galopante de juego, resultados y lo que es peor, en un estado de profunda depresión anímica y futbolística. La caída de Julen Lopetegui nos trae a Solari, quién sabe si de forma provisional, y nos deja a un equipo blanco muy tocado y un grupo de jugadores en el punto de mira de una afición que contempla indignada y atónita el devenir de un grupo irreconocible.

Pese a todo, no es previsible que el conjunto local, que milita en el grupo IV de Segunda División B pueda sorprender a todo un Real Madrid, si bien si hay una ocasión propicia para ello puede ser ésta, y en la memoria de los blancos pueden pesar otros tropiezos ante clubes modestos, de infausto recuerdo.

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla sueña con dar la campanada en el que es el primer partido oficial de los azulinos ante el Real Madrid. Tiene a su equipo segundo en la Liga y está destacando por su fortaleza en casa – donde aún no ha perdido – mostrando una solidez defensiva envidiable. Tiene la única baja de Menudo para este partido, mientras que Carrión sí podrá contar con su goleador, el franco marroquí Qasmi que lleva cinco goles en liga.

Imagen: udmelilla.es

Por lo que respecta al apocado Madrid, esperamos un equipo plagado de teóricos suplentes ya que Solari cuenta con las bajas de Varane, Carvajal, Mariano y la más que probable duda de Marcelo. Vallejo también continúa lesionado. La previsión con Julen indicaría que este partido lo jugara Casilla pero esto queda en el aire. Menos en el aire puede estar la presencia de Vinicius, que puede tener una oportunidad por fin de jugar desde el inicio con los blancos.

El partido será dirigido por De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco.

El municipal Álvarez Claro se llenará hasta la bandera – gradas supletorias incluídas – para ver al Madrid. A las 19:30 tocan diana. Comienza la instrucción. Reclutas, ¡Firmes!. Dices tú de mili….

#HalaMadrid

 

U.D. Melilla – Real Madrid C. de F. | Campeonato de España, Copa de SM el Rey | 1/16 Final – Ida – Álvarez Claro | 31/10/2018 -19:30h.