Una crónica de: @Javirodespi
El Real Madrid se llevó un partido de los que hacen grande a un equipo, no por el 85-91 en una cancha en la que ganarán pocos equipos, sino por la muestra dada por cada uno de los integrantes de demostrar una fuerza para creer siempre en la victoria que hoy dio sus frutos.
PROLEGÓMENOS
Con tanta baja acumulada, el Real Madrid se plantó con solo 13 jugadores y el descarte que finalmente realizó fue el de Santi Yusta que se sentó en la grada de un Mediolanum Forum que presentaba una gran entrada para ver al campeón de Europa.
PRIMER CUARTO
Resultado: 28-13
Quinteto: Llull – Rudy – Taylor – Randolph – Tavares
CLAVES
Una mayor intensidad en la salida de Milano, con un Mike James hipermotivado, originó una primera ventaja de 8-2 que obligó a los blancos a aumentar rápidamente la concentración defensiva y mejorar la circulación de balón para llegar a ponerse 9-9.
Desde ese empate a 9 tantos, el Real Madrid fue un juguete en manos italianas, una endeblez en el ataque, perdiendo balones casi regalados, las dos faltas de Llull y Tavares que le llevaron al banco, más un completo desacierto ante un Milán imparable de cara al aro, nos dejó el peor primer cuarto de los de Laso en esta temporada.
?#Video ?#Euroleague #OlimpiaMilano ?? ? #RealMadrid ??
Mamma mia…@OlimpiaMI1936 desatado en ataque en el primer cuarto.#Eurofighters pic.twitter.com/Gh383TaRVe— Planetacb (@planetacb) 17 de octubre de 2018
SEGUNDO CUARTO
Resultado Global: 50-41
Resultado parcial: 22 – 28
Quinteto: Campazzo – Carroll – Causeur – Randolph – Reyes
CLAVES
La vieja guardia salió a escena con Reyes en la brega interior y Carroll desde fuera, sin embargo, el principal responsable de mejorar sensaciones en ataque fue Anthony Randolp que anotó 13 puntos para un total de 16 en el descanso.
Milano no se encontraba tan cómodo como en el primer cuarto y, aunque más de una vez conseguía canastas difíciles, la decisión de Laso de cambiar en muchos bloqueos o subir líneas defensivas, puso algo más complicada la circulación de balón. No obstante, el ritmo seguía siendo italiano.
?#Video ?#Euroleague #OlimpiaMilano ?? ? #RealMadrid ??
Cómo hubiese dicho Andrés Montes: ¡Menudo pincho de merluza, @ADaimiel!#Guadaitis #Eurofighters#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/9fn2XdTjXj— Planetacb (@planetacb) 17 de octubre de 2018
TERCER CUARTO
Resultado global: 64 – 67
Resultado parcial: 14 – 26
Quinteto: Llull – Facu – Rudy – Randolph – Tavares
CLAVES
Si bien Laso apostó por los dos bases desde el inicio con objeto de dar un ritmo mucho más dinámico, decidió darle pronto descanso a Llull, demasiado fallón en el tiro, ello originó dar mucho más protagonismo en ataque a Rudy Fernández que fue una pieza clave con sus entradas imposibles y sus triples lejanísimas para un parcial de 0-11 ante un Milán que encontraba un equipo blanco mucho más defensivo.
Los locales solo encontraban acomodo en el problema del Madrid en encontrar la segunda ayuda y que, en más de una ocasión, dejaba un rebote ofensivo con el que conseguían una fácil canasta.
Tavares volvía a ser el pívot dominante del comienzo del partido obligando a los milaneses a cambiar muchas veces la parábola de sus tiros (algo que no sale en la estadística).
?#Video ?#Euroleague #OlimpiaMilano ?? ? #RealMadrid ??
Si hay que hacer un poco de todo, pues se hace. Filosofía @facucampazzo ?#Eurofighters pic.twitter.com/dMUh4cmmKo— Planetacb (@planetacb) 17 de octubre de 2018
ÚLTIMO CUARTO
Resultado final. 85-91
Resultado parcial: 19 – 24
Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Randolph – Reyes
CLAVES
El duelo Mike James – Rudy Fernández parecía que iba a marcar el devenir del último cuarto, pero emergió la figura de un inmenso Facundo Campazzo que dirigió, anotó, reboteó y, encima, demostró más de una vez una IQ muy alta para jugar al máximo nivel.
Laso no quiso apostar por Kuzmic para darle descanso a Tavares y echó manos de la “vieja guardia” con Felipe Reyes en el puesto de cinco, más que cumplidor en el tiempo que estuvo.
La opción de Deck en el puesto de cuatro, aunque le quitara minutos a Randolph, se mostró más que válida, con acciones que fueron claves para el Madrid como un rebote ofensivo que culminó con triple Campazzo.
Llull vio toda la segunda parte en el banquillo y Campazzo jugó los 20 minutos completos.
?#Video ?#Euroleague #OlimpiaMilano ?? ? #RealMadrid ??
Final en Milan 8️⃣5️⃣ – 9️⃣1️⃣
¡Cuarenta minuti contra el @RMBaloncesto son molto longo!
El @RMBaloncesto le ha dado la vuelta al marcador en un gran segundo tiempo de los de @pablolaso#Eurofighters pic.twitter.com/BN2apAA206— Planetacb (@planetacb) 17 de octubre de 2018
RESUMEN
Un Real Madrid de menos a más se llevó un partido de los que hacen equipo y que endurecen a cualquiera, mostró su peor cara en la primera mitad, supo rehacerse dando un golpe de campeón y muchos jugadores dieron un paso adelante, con especial mención a Campazzo, Rudy, Randolph y Tavares.
ESTADÍSTICAS
Si queréis saber las estadísticas de cada uno de los jugadores podéis consultarlas AQUÍ.