PREVIA | Deportivo Alavés vs Real Madrid: Glorioso despertar

Una previa de: @pepo2204

El revuelo es máximo en Palacio. El Rey se ha quedado dormido. Y aunque el momento no es el más peligroso puesto que las opciones de acometer todas sus empresas aún están intactas, la preocupación es máxima entre sus fieles seguidores porque no es la primera vez que esto le sucede al monarca.

Y es que este episodio temporal de narcolepsia ya es recurrente en el caso del Real Madrid durante las últimas temporadas. En la presente, y tras mostrar una de sus mejores caras frente a la Roma que hacían presagiar que ya se había alcanzado la velocidad de crucero, se han encadenado dos derrotas y un empate con una alarmante falta de gol como no se recordaba desde hace mucho tiempo.

Así que el retorno al mundo real debe producirse sí o sí hoy en Vitoria. Allí viajan las huestes blancas para medirse al Deportivo Alavés en Mendizorroza (18:30h.)

Imagen: sportyou.es

Y aunque la urgencia no sea tanta como parece debido entre otras cosas a que el principal rival en esta competición también está cometiendo errores, sí es cierto que un tropiezo ante el Glorioso está tarde, podría ser el desencadenante de que esta pájara por la que están atravesando los blancos, devenga en sueño profundo del que cuando se quiera despertar ya se haga sin opciones de pelear por el título.

Por si fuera poco, el rival tampoco va a poner de su parte para que su regio visitante abandone el sueño. Pese a los múltiples elogios vertidos por su entrenador, el Pitu Abelardo, y al hecho de que en las filas del Alavés militen varios ex madridistas, el Alavés será un duro rival esta tarde en Vitoria.

Actualmente marchan sextos en LaLiga con once puntos, y aunque comenzaron el Campeonato sin marcar en las dos primeras jornadas, encadenaron una racha de cuatro victorias consecutivas, que se truncó en la última en la que cayeron ante el Levante. Aún no conocen la derrota en su feudo. Cuenta con las bajas de Rodrigo Ely y Adrián Marín y la duda de Patrick Twumasi, mientras que recupera a Rubén Duarte y al exmadridista Burgui.

Imagen: realmadrid.com

En el Madrid se viaja con la cantinela harto repetida estos días del temblor del suelo bajo el que pisa su entrenador, al que se ha puesto en entredicho tras los tres malos resultados. Carvajal es baja por lesión muscular en el sóleo y se une a las de Marcelo e Isco. Recupera a Bale y Ramos volverá a la zaga tras el descanso moscovita. El equipo se desplaza hoy mismo a Vitoria.

El árbitro será Jaime Latre (aragonés) con Melero López (andaluz) a los mandos del VAR.

Hora de dejar de dormir. Duras contiendas esperan. Hoy le toca al Glorioso. Así queremos que sea: un glorioso despertar. #HalaMadrid

 

Deportivo Alavés S.A.D. – Real Madrid C. de F.  | LaLiga Santander – Jornada 8 | Mendizorroza | 06/10/2018 – 18:30h.