CRÓNICA ARBITRAL | CSKA Moscu vs Real Madrid | UCL | Fase de Grupos | J2

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido comodísimo de arbitrar. Ninguna jugada dentro de las áreas y tampoco hubo excesivas entradas, y en las pocas que hubo, no dudo en sacar la correspondiente amarilla. En el último minuto no le tembló el pulso en expulsar al guardameta local, Akinfeev, por sus protestas. Bien es cierto que añadió otro minuto al alargue del tiempo señalado, pero nada más hacerse con el balón el Real Madrid, señaló el final del encuentro.

Señaló 21 faltas en el total del encuentro. De ellas, 15 al equipo local, 8 en la 1ª parte y 7 en la 2ª. Al Real Madrid le señaló 6 faltas, cuatro en la primera parte y dos en la segunda. Un fuera de juego al CSKA y dos al Real Madrid, todos ellos en la primera parte. Cuatro saques de esquina sacaron los locales (uno en la primera parte) por seis los visitantes (Dos en la primera parte y cuatro en la segunda).

Cuatro fueron las tarjetas amarillas mostradas y una roja, todas para jugadores locales y todas en la segunda parte. Los amonestados fueron: Jaka Bijol (65’, amarilla), Iván Oblyakov (92’, amarilla), Akinfeev (95’, amarilla) y roja al portero Akinfeev (95’, roja).

Poco había que pitar debido al dominio del Real Madrid y a la inexistencia de encarar al rival, todo eran pases al pie y en horizontal, lo que facilito que no hubiera necesidad de abusar de las faltas y estas eran de frente con el balón por medio.


Estos fueron sus únicos errores:

Min. 16: Señaló una falta a Carvajal inexistente, el jugador rival ya estaba cayendo cuando llega Carvajal. Era en la línea de medios sin peligro.

Min. 19: Asensio no puede alcanzar un pase en profundidad por la falta que recibió. Falta que no señaló. Era peligrosa al ser en la frontal del área.

Min. 21: Señala una falta a Lucas Vázquez, que no era, a instancias de su asistente que se inventó lo que no había y al estar distraído.

Min. 22: Advierte al guardameta del CSKA, que había desplazado el balón de un fuerte patadón cuando ya estaba fuera del terreno de juego y había señalado el saque de esquina. Era tarjeta amarilla, pero lo dejo con la advertencia.

Min. 65: Primera tarjeta amarilla mostrada. Fue para el jugador Jaka Bijol por la dura entrada a Reguilón.

Min. 66: Parece que el jugador local, Chernov, despeja con la mano un centro de Kroos. Era en la frontal del área. No hay repetición y lo dejo en que parece. Los jugadores madridistas la pidieron con insistencia.

Min. 92: El siguiente en ver la tarjeta amarilla fue Oblyakov por agarrar insistentemente a Reguilón cuando ya se le iba.

Min. 94: Cuando ya pasaba unos segundos de los 4 minutos que había concedido (en esos 4 minutos los jugadores locales perdieron más de uno) y el remate de cabeza de Varane casi acaba dentro de la portería del CSKA, el guardameta, Akinfeev se va hacía el colegiado protestándole ostensiblemente. No dudó en mostrarle la tarjeta amarilla y la roja por continuar el guardameta en las protestas. Sacó de puerta el guardameta reserva local y cuando el Real Madrid iniciaba el ataque desde su campo, con los jugadores locales reclamando que pitara el final, señalo el final del partido.