PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¡Volver a empezar!

Una previa de: @pepo2204

Cómo reza el título de la oscarizada película de Garci (reconocido atlético) volvemos a empezar una temporada más. Y con un partido europeo nada menos: la Final de la SuperCopa de Europa. Esta vez y por arte de birlibirloque o más bien por esos intereses pecuniarios de la UEFA a los que ya nos tiene tan acostumbrados, el partido se disputa en la capital de Estonia, Tallin, en un estadio con capacidad para menos de 20.000 espectadores. Lo que ya empieza a no ser tan novedoso es que tengamos una Final europea con derbi madrileño. Dentro de unos años y como los ancianos protagonistas de la película, recordaremos esta época en la que hemos llegado a disputar hasta tres finales (de momento) contra los «intensos» muchachos de Simeone.

Es cierto que ésta es una Final de un torneo de menor calado en comparación con las dos Finales de la Copa de Europa, pero no es menos cierto que cuando hay un derbi de por medio ni se quiere ni se debe escatimar nada para ganar al eterno rival.

Imagen: RTVE.es

El Atleti se ha reforzado mucho y bien de cara a esta pretemporada. Fichajes como Kalinic, Gelson Martins, Rodri, Adán y sobre todo el de Lemar por su elevado desembolso harán que el manido cuento de la diferencia de presupuesto con los dos grandes para poder competir los títulos no sean más que una excusa de la que tirar cuando las cosas van mal dadas.

Además han conseguido mantener en la plantilla a Griezmann en lo que los rojiblancos consideran su primera victoria de la temporada. Aquí el que no se consuela….

Deportivamente no esperemos revoluciones tácticas en el Atleti. El Cholo Simeone sabe de buena tinta que lo que hay en juego en Tallin no es el torneo de la galleta por más que nos lo quieran vender así los que no pueden jugarla, y planteará dura batalla de ésas que gustan llamar de aguerrida intensidad los muchachos de la prensa tan amantes del libro de ruta cholista. El argentino tendrá a todos sus jugadores disponibles para intentar arrimar el ascua a su sardina esta vez.

El Madrid es otra cosa; Julen lleva a 29 jugadores incluyendo a los cinco porteros que a día de hoy siguen en la plantilla y a los lesionados Odriozola y Vallejo, que lógicamente no podrán estar en el césped. A falta de incorporaciones de calado el madridismo se ilusiona con los chavales, con las diabluras de Vinicius Jr, con el nuevo rol de Bale… Y que luego nos digan prepotentes siendo los eternos optimistas…

Imagen: realmadrid.com

Veremos el once que saca el míster ahora que ya tiene de vuelta a todos aunque a algunos aún con pocos minutos de juego, como puede ser el caso del subcampeón del mundo Luka Modric. Variedades tiene para probar y un Ceballos que parece haber dicho definitivamente «aquí estoy» podría formar parte de ese centro del campo en el que tanto y tan buen efectivo hay pese a la salida de Mateo Kovacic. Arriba Bale, otro jugador que luce galones en el pecho consciente de su nuevo rol en la plantilla del Campeón de Europa. La portería parece de momento ser de Keylor y el belga Courtois esperará, en lo que se presenta como un duelo de altura ante los dos grandes porteros que tenemos la suerte de tener este año.

Que nadie se confunda, esto es un derbi que nos va a exigir el máximo. No es un «bolo» veraniego más. Es un título importante como todos.Tan importante como la vuelta del escritor asturiano en la película que sirvió para que en Hollywood se oyera ese eterno: ¡Volver a empezar!.

#HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid SAD | UEFA SuperCup | A. Le Coq Arena (Tallin) | 15/08/2018 – 21:00 hrs