PREVIA | Real Madrid vs Gipuzkoa Basket: Preparando la Final Four

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Madrid se mide al Delteco GBC con la primera plaza ya asegurada y con Belgrado en el horizonte.

Madrid, 5 de Mayo de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras asegurarse la primera plaza de la Liga Endesa el pasado jueves, el Madrid ahora afronta una terrible espera. La que separa el día de hoy de la Final Four de Belgrado que se disputará entre el 18 y el 20 de este mes. Casi medio mes de espera que pueden hacerse eternos y en los que, sin ya jugarse nada, el Madrid deberá disputar sus tres últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa.

Sin embargo, que nadie piense que porque no haya nada en juego en estos partidos van a ser meros trámites. Para afrontar la Final Four se necesitan tener a todos los jugadores ‘enchufados’ y precisamente para esto va a utilizar estas últimas jornadas Pablo Laso. Para lograr que jugadores como Chasson Randle (que vuelve a la convocatoria en vez de Trey Thompkins) logren meterse en dinámica por si se les necesita en Belgrado.

Lo cierto es que más allá de preparar la Final Four, estos días también le deben ser vir a Laso como una minipretemporada para recuperar y poner en forma a los lesionados. Campazzo, Randolph y Doncic se han caído en las últimas semanas y son piezas fundamentales de cara a la cita serbia.

Pues bien, el primer stage de esta minipretemporada lo van a vivir los blancos en casa ante un Delteco GBC que tras la derrota de Bilbao este sábado ya está salvado, tampoco se jugará nada. Sin embargo, los guipuzcoanos, que aún no saben lo que es ganar en territorio blanco, seguro que quieren aprovecharse de la posible relajación local para dar una alegría asu afición.

Claro, que el Madrid seguro que también quiere irse con la victoria y no solo por el caracter ganador de los de Laso, sino también para dedicárle el triunfo a Felipe Reyes y Santi Yusta que cumplirán 750 y 100 partidos respectivamente en la competición.