PREVIA | Movistar Estudiantes vs Real Madrid: Derby de resaca

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid visita a Estudiantes con el pase a la Final Four aún en la retina.

Madrid, 29 de Marzo de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Que lejos quedan ya en la retina aquellos derbys de los 80, 90 e inicios de siglo, esos partidos entre Estudiantes y Real Madrid de los que se hablaba durante semanas tanto antes como después. La pérdida del nivel competitivo de nuestros vecinos unido al crecimiento de la Euroliga a costa de la ACB han provocado que ahora estos derbys no sean más que «un partido más de Liga»,(tal y como definió Laso en la previa).

En esta ocasión, además este partido llega completamente eclipsado por la cercanía del mismo con el triunfo de los blancos ante el Panathinaikos del pasado viernes. Precisamente el hecho de que los blancos aún se encuentren en plena resaca por su pase a la Final Four, es una de las cosas que querrá aprovechar el conjunto liderado por Sylven Landesberg para alzarse con un derby que en sus últimas nueve ocasiones se ha saldado con triunfo blanco.

Claro, que si por algo destacará este derby es porque en él se producirá el debut de Sergio Llull en esta edición de la Liga Endesa. Tras demostrar ante el Panathinaikos que está en mucha mejor forma física y dinámica de juego de lo que el más optimista podría haber soñado tras ocho meses y medio de lesión.

Así pues, nos encontramos ante un derby sin demasiada importancia a nivel clasificatorio (el Madrid sólo necesita dos triunfos para asegurarse la primera plaza y las opciones estudiantiles de alcanzar los Playoffs son muy remotas) pero con varios nombres a seguir (Landesberg, Llull, Doncic) y entre dos de los equipos en mejor forma de la Liga.