Una crónica de: @Javirodespi – planetacb
De la nada al todo, así se podría resumir cómo ha sido la Copa del Rey para el FC. Barcelona que se ha llevado un título de forma agónica ante el Real Madrid por 92-90.
La presentación del Madrid al limbo
Mal empezó la cosa para el Real Madrid cuando Movistar decidió ofrecernos la presentación completa del FC. Barcelona y omitió la del Real Madrid, menos mal que suponemos que todos pagan religiosamente la cuota, pero en esta vez hubo diferencias.
La defensa manda
Laso mandó a Campazzo a hacer defensa ciega a Thomas Heurtel toda pista y la cosa salió bien en cuanto parar el juego del base galo que llegaba algo cansado a las acciones de ataque, sin embargo el Barça se echaba en manos de su defensa que dejó al Madrid en cuatro pérdidas que eran contrarrestadas con un poco de mayor acierto ofensivo de los blancos que se iban mandando por 21-15 al final del primer cuarto.
A esto se le llama salir y besar el santo, en este caso salir y destrozar la canasta. Lleva la firma de Rudy Fernández. #CopaACB pic.twitter.com/iIREw7dJRY
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de febrero de 2018
La mejora blaugrana
El segundo cuarto fue igual a lo que nos tiene acostumbrado el Madrid en la Copa, el peor de todos los jugados, sin imponer el ritmo rápido que suele usar y donde pudimos ver la entrada de Gustavo Ayón que, falto de forma, fue comido por Ante Tomic y empezaba a dar el primer paso del FC. Barcelona a una ventaja de seis puntos con las que terminó la primera parte con 34-40.
La finta, el tiro y la canasta. Thomas Heurtel. #CopaACB pic.twitter.com/OmisXTfQVU
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de febrero de 2018
Sin piedad
El tercer cuarto fue toda una poesía blaugrana en cuanto al juego exhibido, el baloncesto fluía tanto por exterio e interior mientras que el Madrid se veía completamente impotente de engancharse al partido, la ventaja crecía y crecía hasta el punto de que se llegaba al final del tercer cuarto por 52-67.
Víctor Claver y los muelles para meter esto. #CopaACB pic.twitter.com/KpZJk6CE2L
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de febrero de 2018
Jugar a no perder y casi perder
Por esos misterios del baloncesto, cuando mejor estaba jugando el FC. Barcelona, se puso a no querer perder, a alargar posesiones, agobiado por la presión mandada por Laso en que prácticamente no usó a más pívot que Trey Thompkins que además jugaba por el exterior y la ventaja se fue recortando con el trabajo del citado además de Jaycee Carroll que se mostraba letal en el lanzamiento y llegó la última posesión con la posibilidad de conseguir el triple de la victoria que, para la mala suerte blanca falló sin que hubiera castigo en la clarísima falta que recibió Taylor por parte de Claver, el FC. Barcelona se llevaba el título de copa este año por el 92-90 final.
Dos triples de Thompkins meten el partido en un puño. Qué final. #CopaACB pic.twitter.com/UoH5YHb9Gb
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de febrero de 2018
Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva a enfrentarnos otra vez al FC. Barcelona, esta vez en Euroliga, será en el Palau Blaugrana mientras tanto, ya saben, sigan sonriendo.