PREVIA | Joventut vs Real Madrid: Para el finde… clásico

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid visita el Olímpico de Badalona ante un Joventut que intenta alejarse del descenso.

Madrid, 2 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras afrontar el pasado viernes uno de los grandes clásicos en Europa ante Maccabi, apenas 48 horas después el equipo blanco va a tener que afrontar otro clásico, esta vez a nivel nacional: un duelo ante el Divina Seguros Joventut que destila baloncesto por los cuatro costados.

Cada vez que se produce un duelo de esta envergadura multitud de nombres nos vienen al recuerdo: Margall, Luyk, Buscató, Emiliano, Villacampa, Corbalán, los hermanos Jofresa, Fernando Martín… e incluso jugadores que han jugado en ambas escuadras como Josep Lluis Cortés o el propio Rudy Fernández.

Tal vez el conjunto verdinegro esté lejos de esos años en los que era el principal rival de los blancos por los título pero lo cierto es que un Joventut-Real Madrid siempre es sinónimo de espectáculo. No en vano, la Penya necesita el triunfo másque nunca, ya que una derrota le metería en puestos de descenso, una situación nada habitual para los de Badalona. Y es que el Joventut es uno de los tres únicos equipos (junto a Madrid y Estudiantes) que ha estado presente en todas las ediciones de la Liga.

Por su parte, el Madrid espera continuar con la racha que le ha llevado a volver a la lucha por los primeros puestos de la Euroliga y destacarse como líder sólido de una Liga en la que llega a esta decimoquinta jornada a tres triunfos de sus perseguidores. Con Rudy y Maciulis ya recuperados Laso parece que tiene a disposición ya a todas sus piezas (a excepción, claro, de Llull, Rudy o Randolph) para intentar lograr un triunfo que les permita mantener esta ventaja.