DECLARACIONES | Pablo Laso: «Hemos hecho un buen trabajo ofensivo para encontrar tiros abiertos y además hemos tenido acierto»

Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid en la cancha del Monbus Obradoiro (93-102) en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa.

 
El partido
 
“Ha sido un partido increíble para el espectador porque ofensivamente los dos equipos hemos estado a un nivel altísimo, con 36 triples y ha habido canastas de mucho mérito y mucho ritmo”.

“Para nosotros el primer tiempo ha sido clave en sensación de dureza, de controlar el ritmo, de defender bien y se han salido Simons y Bendzius algo del guion. Y hemos sido capaces de conseguir una ventaja que luego en la segunda parte hemos gestionado bien cuando ellos han entrado a base de triples. En los últimos minutos hemos sabido jugar con el marcador y conseguir una victoria muy difícil”.

 
El acierto en el tiro exterior

“No miro si mi equipo tira más o menos triples, me preocupa que sean buenos tiros. El trabajo es conseguir liberar esos tiros y hemos hecho un buen trabajo ofensivo para encontrar tiros abiertos siempre y además hemos tenido acierto. Campazzo y Doncic han controlado bien el partido, capaces de mover el balón, de atacar en momentos clave y han ido apareciendo jugadores durante el partido. Defensivamente hemos tenido que sufrir mucho ante un equipo muy acertado desde la línea de tres puntos”.

 
Taylor y Rudy

“Taylor es un jugador que nos da muchas cosas. Es clave en cuanto a sensación defensiva de dureza, a rebotes, a esa capacidad atlética que tiene él. Ha habido un momento complicado del partido donde ha conseguido penetrar dos o tres veces leyendo bien la defensa. En líneas generales la línea exterior ha estado bien y sobre todo han tenido que sufrir por el acierto de Obradoiro”.

“Rudy ha estado magnífico en su defensa a Thomas con dos tapones y no le ha dejado jugar cómodo. Ha estado bien atrás y ha jugado muy inteligente en ataque, con buenos tiros, moviendo bien el balón. Ha jugado un buen partido y lo malo es que ahora tiene un pinchazo en el abductor y valoraremos mañana lo que tiene”