CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Tottenham | UCL | Jornada 3

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje clásico made in UEFA, procuran no complicarse la vida y sobre todo repartir los errores evitando el escándalo. No lo logro, el gol del Tottenham es en claro fuera de juego de Kane, que le quita una cabeza y hombro a su marcador, Varane.

En lo disciplinario, como en él es costumbre, no suele abusar de las tarjetas. Solamente dos fueron las mostradas. La primera a Cristiano Ronaldo, minuto 31, por una disputa con Vertonghen. La otra a Aurier en el penalti cometido sobre Kroos.

Otra de su peculiaridad de arbitrar es que en la mayoría de las acciones a balón parado, bien corners o faltas laterales, siempre señala falta de algún atacante. Más lo hace según se aproxima el final del partido.


Voy a tratar de resumir sus errores más trascendentales, como siempre cronológicamente:

Min. 20: La primera acción discutible dentro del área. Casemiro corta el balón, y Llorente al faltarle la pelota busca el penalti enganchando la pierna de Casemiro, que no lo evita. No hay penalti. Aquí acertó el colegiado.

Min. 23: La falta de Sissoko a Kroos es merecedora de amonestación. Lo hizo verbalmente.

Min. 27: Su lunar más grave y transcendental. Cuando Aurier centra, Kane está adelantado. Tiene la cabeza, incluso la parte superior de la espalda por delante de Varane que era el que lo marcaba. Fuera de juego que no señaló dando lugar al gol en propia puerta de Varane.

Min. 31: Una acción a balón parado en el área visitante termina con un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Vertonghen. Solamente amonestó al delantero madridista, perdonándole la amonestación al lateral visitante

Min. 41: La otra acción más influyente en el partido, el penalti de Aurier a Kroos. Cuando el centrocampista blanco encaraba franco a Lloris, Aurier se tira a despejar, golpeando la rodilla izquierda del alemán y lo derriba. Hay una imagen en donde da la impresión de que no existe el contacto, y que es Kroos el que se tira. Para mí es claro, mete la pierna sin tocar balón y el riesgo es que te piten la infracción. Con la nueva reglamentación está muy cerquita de ser tarjeta roja. Pero como digo, la nueva reglamentación, al no evitar un gol claro, solamente es tarjeta amarilla.

Min. 53: Otro fuera de juego que el mismo asistente se traga. En esta ocasión es Cristiano el que estaba en posición antirreglamentario, exactamente igual que Kane en el gol visitante. El remate de Ronaldo salió alto.

Min. 67: Un saque de esquina, que el asistente encima de la jugada se comió. Dio saque de portería para Lloris.

Min. 75: Señala fuera de juego de Kane cuando Ramos lo habilitaba. Se quedaba solo delante de Keylor Navas.

Min. 79: La patada de Llorente a Modric era de tarjeta amarilla y no la mostro.

Min. 80: Casemiro llega antes a un balón dividido ante Kane, el balón queda para Modric que se iba con ventaja a la contra. Señaló falta de esté, y para disimular su grave error, a favor del equipo visitante.

Min. 83: Otro saque de esquina que señaló como saque de portería a favor del equipo visitante.