Una previa de: Nilo Campo Santos
En este maratón de partidos que tiene el Madrid (domingo-miércoles-sábado-martes) el miércoles toca liga, la 5ª jornada, Real Madrid – Betis. Ha sido designado para arbitrar el mismo Antonio Miguel Mateu Lahoz, ese colegiado que alabo Mourinho y automáticamente, tanto públicamente cómo de forma privada, fue llamado a capitulo.
Esta temporada hace el nº 10 en la máxima categoría, donde ya ha arbitrado 174 partidos. Es Internacional desde el 1 de enero de 2011 y con más de sesenta partidos internacionales. Experiencia le sobra y muchas veces se le nota que ha sido jugador de fútbol, pero, desde la llamada al orden, ya deja jugar menos y algunas veces muestra tarjetas que antes no necesitaba.
Al Real Madrid será la vigesimoquinta que le arbitre, con un balance de 18 victorias (11 como local), dos empates (1-1) y cuatro derrotas (2-2). En lo disciplinario, en 56 ocasiones saco tarjeta amarilla y dos rojas. Cinco penaltis a favor y ninguno en contra.
Al Betis, en trece ocasiones le árbitro, con un balance de cinco victorias (4-1), cuatro empates (2-2) y otras cuatro derrotas (2-2). En treinta ocasiones mostro la tarjeta amarilla y tres rojas. Cuatro penaltis a favor (3-1) y uno en contra, siendo visitante.
Tiene experiencia, personalidad y sobre todo entiende de fútbol, motivos que me llevan a confiar en él, pero… siempre hay un pero, siempre que dirigió al Real Madrid contra el At. de Madrid o el Barcelona, ahí se le notó su arbitraje a favor de corriente federativa.
Y la coletilla de esta previa es el regalo al Barcelona en Getafe… en el 2º gol, Paulinho le suelta un codazo a su marcador. Nuestro “querido” Fernández Borbalán debió haber señalado la falta de Paulinho y expulsarlo. Para la prensa: golazo de Paulinho… Paulinho amortizado… Paulinho ya define, y aquí paz y despues gloria. Tan culpable son los que asesinan cómo los que lo ocultan y protegen.