PREVIA | Real Madrid vs Apoel: 13 para la 13

Una previa de: @missmarta85

El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas mañana a una edición más de la competición fetiche para los blancos por excelencia, la Liga de Campeones. Los madridistas quedaron encuadrados en el Grupo H junto a Tottenham, Borussia Dortmund y Apoel, un grupo que no es demasiado sencillo ya que los ingleses y alemanes pueden ser duros de roer, y eso sin olvidarnos de los chipriotas que pese a parecer ser «la perita» nunca hay que subestimar a los conjuntos a priori débiles, con ellos abrimos la competición este miércoles 13 de septiembre y tras el mal inicio de Liga el Real Madrid deberá ganar y si puede ser convencer con su juego para apaciguar los ánimos de la siempre exigente afición blanca. Si ya el curso pasado por estas fechas era difícil imaginar a los campeones por aquel entonces de la Undécima revalidar título en Cardiff, tal y como finalmente sucedió al levantar el pasado 3 de junio la Duodécima, este año se antoja mucho más complejo en hacerlo por tercera vez consecutiva en Kiev. Trece partidos para la Trece, la Treceava, la Decimo tercera o la 12+1, mañana el primer escalón y por soñar… hasta el final.


Real Madrid

Los blancos llegan al encuentro algo tocados, cinco puntos de nueve posibles en el comienzo liguero han dejado muchas dudas, sobre todo al dejarse los puntos en casa. Expulsiones, ‘Cristianodependencia’, dudas sobre el estado de forma de algunos jugadores, un ‘9’, la planificación… han hecho que haya una especie de crispación entre la afición, aunque sabemos que esto no es como empieza sino como acaba, conviene que cambien la cara manteniendo de nuevo un buen nivel de juego y resultados comenzando contra el conjunto chipriota. Para el choque ante el Apoel caben destacar las bajas de Karim Benzema por lesión, Asensio con algunas molestias tampoco podra ser de la partida, Vallejo sigue su proceso de recuperación y por decisión tecnica Achraf y Marcos Llorente se quedan fuera de la convocatoria. La buena noticia es la vuelta de Cristiano Ronaldo.

Keylor Navas recuperará la portería ante los chipriotas, le acompañarán previsiblemente Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa. En la medular Casemiro, Kroos, Modric e Isco podrian formar el centro del campo que tan buen resultado le ha venido dando al equipo blanco últimamente, y en punta Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

 

Zinedine Zidane

El técnico galo ha recalcado en rueda de prensa lo siguiente:

“Estamos contentos de volver a esta competición, en la que somos los campeones. Empezamos de cero y también este año, estamos muy ilusionados con esta competición. Sabemos que va será difícil, pero somos conscientes de ello. Nos motiva conseguir grandes cosas porque siempre nos preparamos para ganar. Vamos a jugar contra adversarios que tendrán una motivación tremenda”.

“En el Real Madrid siempre hay presión, pero estamos acostumbrados. Somos favoritos, pero como muchos equipos. Eso nunca va a cambiar. Sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien en esta Champions. Para ganar la competición hay que comenzar ya mañana y lo tenemos que hacer bien. Eso es lo único que me interesa. Viene un rival con experiencia y, si tiene la posibilidad de hacer un buen partido, lo va a hacer”.

 

Convocatoria


Apoel FC

El Apoel de Nicosia es el primer rival de la fase de grupos al que se enfrentará el vigente campeón. El cuadro de Georgios Donis es el actual pentacampeón de la liga de Chipre y como dato a destacar hay que decir que el año pasado ya dejaron fuera de la Europa League al Athletic Club Bilbao, por lo que los españoles del conjunto chipriota Jesús Rueda y Roberto Lago avisan de que no son la cenicienta del grupo: “Ojalá nos salga un buen partido. No será fácil, pero si mantenemos el orden de siempre y aprovechamos nuestras ocasiones… Por lo menos, vamos a competir y lo vamos a poner difícil. No somos tan flojos como la gente se puede pensar. No tenemos grandes estrellas pero sí un bloque sólido».

Destacar que el equipo chipriota no se basa en sus individualidades, sino en el colectivo, por lo que su fútbol es disciplinado tanto con o sin el balón. La posible alineación podría está conformada por Waterman, Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago, Vinicius, Nuno Morais, Zahid o Sallai, Ebecilio, Aloneftis y De Camargo.

 

Giorgios Donis

El tecnico del conjunto chipriota confia en que su equipo pueda hacer un buen partido en el Bernabéu y asi lo expreso en la rueda de prensa previa al partido:

“No considero que estos partidos sean para divertirnos, sino que hay que luchar en el campo. En el fútbol moderno hemos visto resultados sorprendentes. Tenemos que hacer nuestro deber y reivindicar nuestra valía. Va a ser una gran prueba para nuestros jugadores. Nos enfrentamos a un rival de gran calidad y sabemos que debemos luchar colectivamente, en equipo”.
 
“Cuando participas en una competición tan grande como la Champions League es lógico que tengas que hacer frente a partidos complicados como éste. Estamos contentos y satisfechos por estar aquí. Creemos en nuestros jugadores y los quiero ver superar sus límites frente al campeón de las dos últimas ediciones”.
 
“Somos realistas. En nuestro grupo hay dos equipos experimentados en la Champions, el Real Madrid y el Borussia, y son los favoritos. Pero nosotros vamos a luchar cada partido, y especialmente somos fuertes en nuestro campo. Veremos a ver qué pasa. Si a través de este grupo llegamos a la Europa League, estaremos contentos”.

 

Convocatoria

Estos son los 20 jugadores convocados para el encuentro ante el Real Madrid: Waterman, Gudiño, Paraskevas, Vouros, Alexandrou, Lago, Carlão, Merkis, Rueda, Morais, Vinícius, Farías, Aloneftis, Makris, Zahid, Ebecilio, Sallai, De Camargo, Poté, Antoniou.


El árbitro

La UEFA a designado para este primer encuentro de la fase de grupos de la Champions entre el Real Madrid y el Apoel de Nicosia a Benoit Bastien. El francés será el encargado de pitar en el Estadio Santiago Bernabéu. Benoit no ha pitado al Real Madrid y tampoco al Apoel, es un árbitro sin experiencia en la competición más importante a nivel de clubes, aunque ha llegado a pitar la final del europeo sub 21 de este verano entre España y Alemania que terminaron ganando los germanos.