PREVIA | Deportivo vs Real Madrid: Volver a empezar

Una previa de: @missmarta85

Comienza LaLiga y el vigente campeón se estrena este domingo en Riazor ante el Deportivo de Pepe Mel. Tras ganar ambas Supercopas a un buen nivel, los de Zizou deberán olvidarse de todo lo ganado la pasada campaña y los títulos de este verano para centrase de lleno en una competición doméstica que sabemos no es nada sencillo de lograr. Se suele decir que lo importante no es llegar sino saber mantenerse y los blancos tendrán que volver a empezar su lucha si quieren seguir ahí arriba, y como comienzo hay que llevarse los tres primeros puntos, esto es muy largo, pero mejor empezar con buen pie. 


Deportivo

Cierto es que este no es aquel SuperDepor, pero históricamente Riazor siempre fue un campo un tanto complejo para los merengues, aunque últimamente parece estar más que dominado, los últimos años se ha ganado con bastante solvencia y así debería mantenerse mañana, aunque sin confianzas ya que como todos sabemos estos equipos suelen jugar al 200% ante los blancos y ya nos pusieron en aprietos la pasada campaña en nuestra propia casa.

El tecnico deportivista no podra contar con Emre Çolak, sancionado de la pasada temporada y Fede Valverde ya que es un jugador cedido por el Real Madrid. Carles Gil tampoco podra ser de la partida. La novedad en esta primera convocatoria del Deportivo es la presencia del canterano Edu Expósito.

 

Pepe Mel

El tecnico blanquiazul comento en rueda de prensa lo siguiente sobre el partido que disputara mañana ante el Real Madrid:

«Nosotros vamos a poner trabajo, ilusión, nuestra idea de juego. Y sobre todo, queremos que el Real Madrid tenga que pensar hacia atrás. Quiero un equipo serio, que compita, que genere ocasiones, que les haga irse hacia atrás, que les haga preocuparse de la portería de Keylor Navas. Si el Real Madrid solo piensa hacia adelante se divierte, lo pasa bien, tendrá una noche plácida y nada más».

«Sabemos lo que significaría ganarle un solo punto al Real Madrid de autoestima para todo el Club, de autoestima para todos nosotros. Y un mensaje de que este Dépor va en serio en la Liga. Eso es lo que les estoy metiendo a los jugadores en la cabeza. Quiero que cuando termine el partido la gente se sienta orgullosa del equipo, aunque haya perdido. Estoy seguro que si la gente se va orgullosa del equipo, no vamos a perder».

 

Convocatoria Deportivo

Rubén, Tyton, Juanfran, Schär, Arribas, Sidnei, Luisinho, Navarro, Borges, Gulherme, Mosquera, Expósito, Fede Cartabia, Bakkali, Bruno Gama, Andone, Borja Valle y Adrián López .


Real Madrid

Todos juntos. Así es como han de afrontar los 23 jugadores de la plantilla este campeonato, y mañana, sean quienes sean los escogidos para saltar al verde deberán dar lo máximo para lograr lo tres primeros títulos en la lucha por la Liga 34.

Con esta plantilla tan extensa y de gran calidad casi siempre es probable que haya rotaciones, como el propio míster ha comentado: «No hay un equipo A o B. Siempre va a haber cambios”, así que se probable que haya cambios con respecto a los tres encuentros de estos días en donde levantamos ambos trofeos.

La puerta parece clara para Navas, que además, parece estar a gran nivel. Quizás haya rotaciones en defensa, Nacho podría ser de la partida y ya veremos si Theo que dispuso de unos minutos ante el Barça pueda dar descanso a Marcelo. Casemiro y Modric parecen fijos, y ya veremos si Kroos recibe un merecido descanso entrando en su lugar algún otro compañero como pueda ser Kovacic que está en estado de gracia, Ceballos o Isco. Arriba parece claro que Karim y Bale estarán en el once, y con la sanción de Ronaldo, veremos quién pueda acompañarles, si Lucas o Asensio.

 

Zinedine Zidane

El tecnico frances comparecio en rueda de prensa y dio sus impresiones sobre el partido de mañana ante el Deportivo:

“Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Nos enfrenamos a un rival que tiene buenos jugadores y sabe jugar. Es un rival que lo va intentar hacer bien y juega en casa. Todos los partidos van a ser complicados Tiene un partido en casa y van a intentar hacerlo lo mejor posible. El público les ayudará y lo importante es lo que vamos a hacer nosotros, como siempre, más que el rival. Me interesa lo que propongamos nosotros en el terreno de juego”.

“La clave será como siempre para nosotros el trabajo. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir cosas. Estamos trabajando bien y en un momento muy bueno. Hay que aprovecharlo. Esto es muy largo, son 38 partidos, y el año pasado ganamos la Liga en la última jornada. Sabemos que somos el rival a batir. Pasa siempre con el Real Madrid. Cada partido es importante para intentar ganar una Liga que va a ser muy larga. Hay que empezar bien y cada partido va a ser un esfuerzo tremendo para nosotros”.

 

Convocatoria Real Madrid

Navas, Casilla y Luca. Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo. Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos y M. Llorente. Bale, Benzema y Lucas Vázquez.


El árbitro

José Luis González González sera el colegiado encargado de impartir justicia en Riazor, pertenece al colegio castellano-leonés, tiene 42 años y es natural de Ponferrada. Debuto en la Primera División en el año 2009 y desde entonces ha árbitrado en la maxima categoria del fútbol nacional 161 partidos. Estara auxiliado en las bandas por Rubén Becerril Gómez y Andoni Huerga Cermeño ambos tambien del comite territorial castellano-leonés. El cuarto arbitro sera Alfonso Vicente Moral y como delegado informador arbitral asistira Julio Amoedo Chas.

Visto lo visto en la ida de la Supercopa en Barcelona parece que este año tendremos que volver a jugar contra 12 cada encuentro, esperemos que sea lo más neutral posible y no busque su particular protagonismo.