PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Cero confianzas

Una previa de: @missmarta85

Los blancos lograron arrancar un gran resultado del Camp Nou en el encuentro del pasado domingo correspondiente a la ida de la Supercopa de España con un 1-3 en el marcador final. Renta más que favorable para recibir mañana al Barcelona de Valverde en la disputa por el trofeo, de conseguirlo, los blancos levantarían el segundo trofeo de la temporada tras asignarse el pasado día 8 en Skopje la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Mourinho.

Como siempre recalca el técnico galo, que aún no hemos ganado nada, y mañana sus hombres deberán partir de cero si no quieren tirar por la borda el trabajo realizado en Barcelona, últimamente se nos da mejor el Camp Nou que el Bernabéu cuando de clásicos se trata y habrá que luchar los 90 minutos contra los blaugrana y visto lo visto también quizas con el árbitro. Los culés pueden estar tocados, pero cero confianzas.


Real Madrid

Zidane ha comentado en rueda de prensa que está contento con todos sus jugadores y da por cerrada la plantilla, aunque reconoce que hasta el cierre de mercado puede pasar de todo. Con respecto al encuentro de mañana ha comentado lo siguiente: «En el fútbol no hay nada sentenciado. Hay un partido de vuelta que vamos a tener que jugar bien porque el Barcelona es un muy buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultades. En el partido de ida han tenido ocasiones. Nosotros tenemos que hacer un buen partido. Tenemos que jugar la Supercopa hasta el final para ganar”.


Por otra parte, se ha declarado molesto por la sanción de Ronaldo, y es que el luso no podrá jugar mañana debido a lo acontecido el pasado domingo, además de los primeros cuatro partidos de Liga. El técnico francés recupera a Modric que se perdió la ida por una sanción de la Supercopa del 2014. Es probable que haya rotaciones en la alineación y podrían debutar los Theo, Ceballos, Llorente… además de que Nacho, Kiko, Lucas y Asensio podrían ser de la partida. Lo que Zidane diga y a por otro título más.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Luca. Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo. Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos. Bale, Benzema y Lucas Vázquez.


FC Barcelona

Un Barça con pocas opciones de hacerse con el título viaja a la capital en busca del milagro, un resultado que no les invita a la esperanza aunque si se dieran una serie de circunstancias podría ser susceptible de remontar. El técnico blaugrana ha comentado lo siguiente en rueda de prensa: «Nosotros tenemos que generar ocasiones de gol para poder marcar, pero a la vez debemos controlar sus contras, donde ellos son especialistas. Al final, lo descuidamos y acabamos como acabamos. Ellos vinieron a esperar atrás, a cerrarnos el juego interior”.

Están tocados, la marcha de Neymar les ha dejado deprimidos, los fichajes no ilusionan y los actores secundarios no parecen dar el nivel requerido. De los blancos depende terminar de hundirlos. No se espera demasiados movimientos en la alineación culé, aunque quizás Valverde piense más en el inicio de la Liga, dando por concluida este trofeo y haga rotaciones.

A las ya sabidas bajas por lesión de Rafinha y Vermaelen se suma la de Andres Iniesta que tampoco podra estar en el Bernabéu a causa de una contusión muscular. Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Arda Turan, Marlon, Samper, Munir y Douglas.

Convocatoria FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Aleñá.


El árbitro

El colegiado José María Sánchez Martínez del colegio murciano será el encargado de dirigir el encuentro del Bernabéu entre Real Madrid y FC Barcelona correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, el colegiado deberá tener especial cuidado y no cometer los mismos fallos que el desastroso De Burgos Bengoetxea e impartir justicia sobre el cesped del Bernabéu. Sánchez Martínez estara auxiliado por Raul Cabañero Martinez y José Gallego García como asistentes. Como cuarto árbitro estara José Joaquín Gallego Gambin y el informador sera Javier Turienzo Álvarez.