Una previa de: Nilo Campo Santos
El Comité para la LFP, encargados de designar los árbitros para cada partido, formado por Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira. Trio que bien haríamos llamándoles el trio calaveras anti-madridista, no sabe cómo provocar al Real Madrid. Tiene la ocurrencia de nombrar a Álvarez Izquierdo, Alfonso Javier, nacido en Barcelona hace 44 años. Todavía tengo en la retina el primer encuentro que arbitro al Real Madrid en 1ª División. Fue el 4 de febrero de 2007, Real Madrid – Levante (0-1). El gol del Levante de penalti inventado y luego dejó de señalar tres penales a favor del Real Madrid. Dos de ellos imposible no verlos. Yo estaba detrás de la portería donde se cometieron y los vi perfectamente.
Su balance con el equipo blanco se resume en: 13 (9/4) partidos arbitrados. De ellos 11 (8/3) ganados y 2 (1/1) perdidos. En el orden disciplinario le mostró 41 (20/21) tarjetas amarillas y 3 (1/2) rojas. Un penalti a favor, en casa y seis (3/3) en contra. Eso ya nos dice como trata al equipo de Concha Espina. Lo bueno es que a pesar de sus esfuerzos por favorecer al equipo de su ciudad, y ¿De sus amores?, el balance con él es bueno para el Real Madrid. Es el primer partido esta temporada que arbitra al equipo blanco.
Al Leganés nunca le arbitró, ni en primera ni en segunda. Desearle suerte, pero…. No me gusta su designación por lo que se juega el Real Madrid y el Barcelona, que no nos olvidemos, es el equipo de su ciudad y su comunidad, y ya se sabe… la mujer del Cesar no solo lo tiene que serlo sino también parecerlo.