Una crónica de: @Javirodespi – planetacb
Se podía pensar que la cosa iba a ser relajada para el Real Madrid tras su triunfo de hace 48 horas frente al FC. Barcelona y la clasificación para playoffs con ventaja campo asegurada, pero la realidad fue muy distinta, el conjunto blanco jugó un partido con una seriedad tremenda que le afianza en el primer puesto y, lo más importante, mandó un aviso para todos los navegantes.
Felipe vuelve, Nocioni se queda
La vuelta de Felipe a la titularidad tras no jugar ni un minuto ante el Barça fue una de las notas destacadas del inicio del encuentro, pero el que sigue entre algodones es Chapu que, junto a Álex Suárez fue el descartado para el encuentro en un pabellón de la Paz y la Amistad que parecía menos belicoso que en otras ocasiones.
Coged los rebotes, por Dios
Los temerosos del partido tuvieron motivos más que sobrados visto el inicio del mismo, un auténtico coladero blanco para cerrar el rebote en todas las posiciones que permitió algo que es muy difícil de ver en un partido de Euroliga, nada menos que 8 rebotes ofensivos con un Milutinov que parecía poseído por el espíritu de Abdul Jabbar traía en jaque a la defensa blanca y le permitía coger un parcial de 18-10, sin embargo, ya notamos que algo empezaba a cambiar en los últimos dos minutos donde el Real Madrid metió un 0-8 de parcial y Llull anotaba su típico triple de cerrar cuarto.
Randolph, ¡¡quédate!!
No podemos que centrarnos hoy en la figura de Anthony Randolph, probablemente el MVP de la jornada y relevando a Sergio Llull que lo consiguió en la anterior. Fue tal la exhibición dada por el ¿pívot? ¿alero? ¿base? norteamericano que lo mejor que podemos definirle es como un ente que tenía el poder de ubicuidad en todos lados, lo mismo estaba defendiendo y colocando cuatro tapones, que cogía un rebote y se hacía un costa a costa, como pegaba un matazo del que caía al suelo del propio impulso, fue sin duda la figura más rutilante del conjunto blanco en la primera mitad y la pieza básica de los blancos para que los griegos no se fueran en el marcador cuando llegamos al descanso.
Seriedad
No fue un partido espectacular salvo algunas acciones, tampoco pasará a los anales como un oda al baloncesto ofensivo pero lo que sí podemos decir es que el conjunto madridista fue tremendamente serio en todas y cada una de las acciones que hizo durante toda la segunda mitad, pudiendo cometer errores o fallos en sus tiros, pero la tremenda concentración mostrada en todos los apartados del juego fue un aviso más que serio para todos aquellos que dudan del conjunto blanco. Podríamos enumerar muchas situaciones que nos llevan a pensar en esto pero la principal es la sensación de equipo en mayúsculas y que mostró todo su potencial con cero relajación.
La antítesis entre Llull y Taylor
No, no, no crean que vamos a criticar a alguno de los dos que hemos puesto en el epígrafe para alabar a otro, solamente vamos a decir que ambos estuvieron espectaculares en apartados tan diferentes como son el ataque y la defensa, el menorquín porque tuvo una racha en el tercer cuarto con siete puntos consecutivos que obligaban a Olympiacos a pedir tiempo muerto para buscar alguna variante, pero la gran lectura de los bloqueos directos de Sergi y su inmensa velocidad llevando el balón, hacía prácticamente imposible pararle. En el otro lado el excelso trabajo de Taylor sobre Spanoulis, centrado absolutamente en pararle, cosa que consiguió, e inclusive teniendo alguna licencia en ataque, en resumidas cuentas, dos jugadores antagónicos poniendo lo mejor de cada uno para el bien del equipo.
Don’t miss these highlights from Piraeus! #OLYRMB
(Sponsored by @Turkey_Home)#GameON pic.twitter.com/htDBTnj1qe— EuroLeague (@EuroLeague) 24 de marzo de 2017
Un merecido triunfo
Con la victoria de hoy el Real Madrid se asegura quedar primero o segundo en la clasificación final, algo que no sirve para nada a efectos de competición pero que supone un espaldarazo tremendo al éxito de la sección en la primera vez que los mejores equipos de Europa jugaban en un formato todos contra todos. Es evidente que esto no acaba aquí pero el camino, ese que tantas veces cuenta Laso que se debe sobreponer a los resultados, está siendo espectacular.
Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva al WiZink Center el domingo a las 12.30 horas vs. Bilbao Basket en lo que será una nueva lucha por los playoffs, pero esta vez de ACB, nosotros nos despedimos por hoy, siempre con una sonrisa y aprovechando estos últimos momentos que quién sabe cuando serán los últimos.