Asi juega Jeffery Taylor

Un articulo de: @eldiariodemou

Hace unos dias hizo oficial el Real Madrid la contratación por una temporada del internacional sueco Jeffery Taylor, un alero de 26 años y de 2´01 mts de estatura. El jugador viene procedente de la NBA concretamente de los Charlotte Hornets donde ha militado las tres ultimas temporadas. En su carrera en la NBA pudo ser decisiva la lesión que sufrió en el talón de Aquiles en 2013, algo que cortó su progresión en su segundo año como profesional en Estados Unidos. Lesión de la que felizmente en 2014 logro recuperarse pero debido a diversos problemas personales al principio de la temporada, no tuvo demasiados minutos en su ultimo año con los Hornets.

Taylor es un jugador potente, agil y que puede destacar sobre todo en la faceta defensiva dadas sus condiciones atleticas. Puede defender en múltiples posiciones asi como tambien en diferentes situaciones, tanto cerca del aro (por su estatura) como lejos (por su móvilidad). Hablamos pues de un jugador muy versatil en defensa.

En ataque destaca sin duda en las transiciones rapidas y se le ve mucho mas comodo con un ritmo alto de partido. Por contra en el ataque estatico su juego puede bajar enteros, su porcentaje en el tiro exterior es bueno aunque no especialmente brillante, pero si en ataque es capaz de mejorar eso, puede convertirse en un jugador muy importante en el esquema de juego de Pablo Laso.