Una de ocho y…

Un articulo de: @Ignaciosanc

Si, una de ocho. Nos lo recuerdan y nos lo recordamos todos los días, por si algún despistado no sabe de lo que hablo, hablo de que el Real Madrid lleva una liga en los últimas ocho temporadas. Muchos tenemos claro que algo tiene que cambiar y a ser posible urgentemente. Para algunos el problema es el presidente para otros el entrenador y para muchos otros los jugadores.

Os daré mi humilde opinión, para mi el problema empieza arriba, Florentino Perez presidente del Real Madrid y Jose Angel Sanchez su mano derecha, han vuelto a cometer los errores de su antigua presidencia, jugadores mimados y jugadores en declive renovados. Para mi perdió toda credibilidad el famoso día del «O Mourinho o nosotros». Que decir de los fichajes, un equipo plagado de media puntas en los últimos años donde rara vez se ficha lo que realmente se necesita o lo que el entrenador pide, es muy preocupante lo de esta temporada donde solo hay un supuesto lateral Izquierdo que es Marcelo, por eso lo de supuesto y donde el delantero del equipo no tiene un recambio claro.

Centrémonos en lo gordo y preocupante de verdad, los llamados capitanes del equipo. Sergio Ramos, Pepe y Marcelo. Los tres defensas titulares del actual equipo son los mismos que hace ocho temporadas. Ahi los tenemos, dando semana tras semana verdaderas clases de lo que no hay que hacer sobre un terreno de juego y menos aun llevando la camiseta del Real Madrid. Unos capitanes que después de una derrota tienen el valor de decir que a lo mejor la actitud no a sido la mejor sobre el campo o que se borrán de partidos para llegar a un clásico. Si a todo esto le sumas que saben que no están bien físicamente y en los días que el entrenador les da libre no se dignan ni aparecer para dar ejemplo de compromiso con el club, te encuentras con unos capitanes que esta llegando al nivel del anterior que tanto daño hizo, por cierto lo de no acudir los días libres no les culpo al 100% ya que no deberían de disfrutar de dichos días y menos despues de jugar nefastos partidos.

Pero los errores no están solo en la parte de atrás, tenemos un centro del campo donde prácticamente ninguno juega en su posición, un centro del campo donde los rivales pasan con absoluta facilidad y es que la actitud de muchos de ellos no es la que se espera, tampoco se les ve dolidos con la actual situación del equipo. En la delantera no mejora mucho la cosa, tenemos a un Cristiano Ronaldo que menosprecia a sus compañeros y que solo se preocupa por marcar sus goles. Bale y Benzema pasan mas tiempo fuera de los terrenos de juego que dentro, una pena lo de estos dos porque no lo estaban haciendo mal esta temporada. A todo esta situación caotica yo le sumaria un detalle de importancia, es año de Eurocopa y a muchos de estos jugadores les preocupa mas llegar frescos y sin lesiones con sus selecciones que con el club que les paga.

Yo tengo claro lo que haria y lo que quitaría del equipo, se me antoja fundamental la salida de los tres de atrás y algun jugador mas, pero mi opinión no importa, aquí importa la del entrenador que es quien lo tiene que tener claro y demostrarlo desde ya, estaria bien que se sintiera respaldado en sus opiniones por el presidente.

Mucho me temo que eso no pasara y el una de ocho puede seguir en aumento y podemos volver a los años que no eramos capaces de pasar de octavos en Champions. Ojala este equivocado con esto y vuelva a ver un Real Madrid como el de la segunda temporada de Mourinho donde todos remaban en la misma dirección.