CRÓNICA | Veteranos y noveles: Real Madrid 92 – 70 Casademont Zaragoza

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (92-70) al Zaragoza, en el partido correspondiente a la Jornada 23 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fue, por momentos, un partido de baloncesto extraordinario. La sobriedad defensiva de los nuestros se llevó por delante al tercer clasificado de la competición. Si el partido vio en sus comienzos a Carroll, Rudy y Felipe en la cancha, finalizó con Garuba, Tisma, Nakic y Spagnolo. Veteranos y noveles dando continuidad a un equipo formidable, sin duda histórico, que permanecerá en nuestra memoria para siempre. Eso sí, que nadie se apure, que lo mejor siempre está por venir.

Comenzó el Zaragoza con una defensa en zona 2-3, que quizás nos sorprendiera un tanto. Se movía el marcador por guarismos estrechos, de escasas diferencias. El tiro exterior no nos sonreía, si bien Tavares se mostraba intratable en el rebote ofensivo. Esa circunstancia nos mantenía por delante en el marcador. Se abrían las primeras diferencias (18-12, a 2,05, parcial de 7-0). Carrroll descerrajó dos triples consecutivos, mientras el Zaragoza encontraba en el contragolpe un auxilio. Al minuto 10, 21-18.

Había tomado el Sr. Araña un par de decisiones controvertidas, contrarias el Madrid. Este segundo cuarto comenzó con unos pasos maños que tampoco se señalaron. Rudy tomó entonces la iniciativa, anotando ocho puntos seguidos. Felipe sacaba falta en ataque a Thompson. Se abrían las primeras diferencias (34-26, a 4,03 del minuto 20). Por los visitantes, brillaba Carlos Alocén en la dirección de su equipo y en la anotación. Causeur anotó un canastón, penetrando tras amagar el pase (39-29). Parece que el francés ha recuperado su mejor tono. Rudy anotó un triple desde más de nueve metros. Parcial de 19-5, para romper el partido. Al minuto 20, 47-31. Laso manifestaba, camino de los vestuarios, que todo pasaba por seguir defendiendo.

Nada varió tras el paso por vestuarios. El Madrid apretaba atrás, y jugaba fluido en ataque, con el extra pass funcionando a la perfección. Garuba crecía a medida que transcurrían los minutos. Su partido ha sido espectacular, haciendo honor a su sobrenombre de “pantera”. ¡Qué manera de luchar por cada rebote! Se marchaba el Madrid en el marcador (64-43, a 3,44 del minuto 30). El trío arbitral seguía con su errático arbitraje. Dos penetraciones de los nuestros que parecieron falta no se señalaron. Esto dio cierta capacidad de reacción al Zaragoza, que fue capaz de llegar al final con 17 abajo (68-51).

Imagen: realmadrid.com

Pareció bajar el Madrid un tanto el ritmo y la concentración en el último tramo. Un parcial de 3-10 acercaba al Zaragoza hasta los 10 puntos. Recurrió entonces Laso a un quinteto alto. Se recompuso un tanto la ventaja, que Causeur, en unos grandes minutos, se encargó de volver a agrandar (84-66, a 3 minutos del 40), tras triple de Tompkins asistencia del francés. Laprovittola crecía en la dirección del juego, a más de anotar. Con 90-68 en el marcador, y ya en el último minuto, dio Laso entrada a Tisma, Nakic y Spagnolo. Catorce canteranos han debutado ya con el actual entrenador. Tuvo Tisma tiempo de anotar una canasta, tras asistencia de Tompkins. Final del partido: 92-70.

Destacados: Facu Campazzo (17 de valoración, 13 puntos), Tavares (17-8- 8 rebotes), Usman Garuba (17-6, 12 rebotes), Tompkins (16-13), Causeur (16-12), Laprovittola (14-13), Rudy (10-11).

Compensamos las pérdidas (nueve), con las recuperaciones (otras nueve). 19 asistencias, y 36 rebotes (9 ofensivos).

Felicitar a Usman Garuba, que mañana cumple 18 años. Jeff Taylor no estuvo en la convocatoria por el fallecimiento de un familiar. Desde aquí, nuestro pésame.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar