PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: Derbi de entre Copa

Una previa de: @pepo2204

Pasada la cuesta de enero que no ha sido tal este año, iniciamos el mes de febrero con un Derbi liguero en el Bernabéu, en la jornada número 22 del campeonato. Mañana a las cuatro de la tarde el Malaquito de Memphis o el Aladino de Murcia, podéis elegir el que queráis, visita al nuevo líder de LaLiga en Chamartín. Lo hará más descansado que el titular del estadio, ya que éste viene de disputar los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, ronda en la que el Atleti ya no participó, lo cual ha propiciado ese descanso extra de los rojiblancos.

La coraza inexpugnable que parecía tener el Cholo Simeone que lo hacía prácticamente invulnerable a ojos de su afición parece estar resquebrajándose ante la crisis de resultados de los colchoneros. Y es que, por más que nos empeñemos en negar la evidencia, el que entre la pelota en la portería lo es todo para los aficionados al fútbol, aquí, en la conchinchina y por supuesto en Canillejas.

De modo que el técnico argentino empieza a paladear el incipiente disgusto de su hinchada, tras caer eliminado de la Copa, caer en Eibar y no pasar del empate sin goles ante el Leganés en LaLiga, y caer en la semifinal de la SuperCopa de España ante el Barcelona.

Para colmo el esfuerzo por incorporar a un fichaje que sería de relumbrón como Edinson Cavani ha terminado al más puro estilo berlanguiano, con la vuelta del belga Yannick Ferreira Carrasco al Metropolitano: «¿Dónde vas? Manzanas traigo.» Si en las horas que faltan hasta las doce de esta noche la situación no da un vuelco, estaríamos hablando de una situación algo más que rocambolesca.

Imagen: futbolred.com

Mañana tiene reválida por tanto, el entrenador del presupuesto en un partido que se le da bien desde que se hizo con los mandos del Atleti. Y como a perro flaco todo son pulgas, el equipo del pueblo tendrá que ir al Bernabéu sin João Félix, que se ha lesionado. Tampoco estará Diego Costa, con lo que la punta del ataque la conformará Morata. El recién fichado Carrasco va convocado y tiene opciones de jugar. Koke y Trippier tienen complicado llegar al estar recuperándose de sus respectivas lesiones, y Giménez y Arias tampoco llegan. De modo que el once del Atleti no diferirá mucho del formado por Oblak; Vrsalijko, Savic, Felipe, Lodi; Vitolo, Herrera, Saúl, Correa, Thomas y Morata.

Mucho más difícil es aventurarse a decir el once del Madrid. Si el del rival es el entrenador del presupuesto, el entrenador merengue es el hombre tranquilo; él tiene una idea que desarrolla con esa sonrisa perenne, impertérrito ante lo que le rodea. Tras pasar ronda en el partido trampa de Zaragoza, ya conoce a su rival en cuartos de final, que será la Real Sociedad en el Bernabéu. Con velocidad de crucero, peleando los títulos en disputa por menores que parezcan, y dando una imagen que recordaba a épocas antiguas, con los jugadores peleando los balones hasta el final. Si eso se llama flor, compradme un ramo, por favor. Ajeno al entorno, entretanto las rotaciones de Zidane dentro de su plan continúan como quien no quiere la cosa, dejando descansar el miércoles a Modric y Casemiro. Forzosamente habrá de hacerlo una semana más Hazard, y tampoco estarán en la convocatoria Mariano, Bale, Brahím, Nacho Rodrygo y Asensio, el cual ha sido inscrito por el Club para la Copa de Europa.

Dirigirá el partido el catalán Estrada Fernández, ayudado desde el VAR por el murciano Sánchez Martínez, a los cuales les hará @cubelas13 su particular disección en la previa arbitral que podréis leer en esta casa.

Derbi en Chamartín. Inicio de mes. Se enfrenta el líder frente al equipo del pueblo. Preparados para vivirlo, ilusionados por ganarlo. Avanzando pasos firmemente hacia la meta. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 22 | Santiago Bernabéu | Sábado – 01/02/2020 – 16:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: Derbi de entre Copa»

Los comentarios están cerrados.