CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Sociedad | LaLiga | Jornada 14

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Aprovecho esta crónica para expresar mi total disconformidad con el trato de nuestra afición con un activo de la plantilla. Pienso que somos una afición manejada y controlada por la prensa deportiva madrileña, especialmente ésta que, en su afán de destrucción del Real Madrid, un día sí y otro también, están emponzoñando de mierda todo lo que suene a Real Madrid, y nosotros sin darnos cuenta. Huelga decir quienes son y lo que piensan los jefes de deportes de las cadenas madrileñas y diarios. No creo que nadie necesite saber que al frente del diario AS había, y hay, un catalán, quienes dirigen y controlan MARCA, Radio Marca. Quién es Julio Pulido, director de deportes de CUATRO, José Ramón de la Morena, en ONDA CERO, quienes son los Lama y compañía, en la COPE, especialmente Juanma Castaño al frente del partidazo de la COPE, etc…

Y ahora vamos con mi opinión de la labor de Gil Manzano, que hoy tuvo un encuentro bonito en sus manos pero que le falto un poquito para que pudiera ser mejor. Muchas faltas en la primera parte por parte de la Real Sociedad sin que pusiera coto a ello. Siguió el juego de cerca y con la autoridad que le da el buen momento en el que se encuentra, aunque le note un poco de falta de preparación de este. Dejemos su actuación con un notable raspado, tirando a aprobado.

Poco trabajo en la sala BOR. Solamente en el minuto 49 tuvo que revisar el posible penalti de Casemiro. En poco tiempo vio que Casemiro no toca el balón con el brazo.

En el orden disciplinario fue donde vi más flojo a Gil Manzano. Muchas faltas de la Real Sociedad, 12 en el primer tiempo, y que debió de amonestar por la reiteración y por dos lances que eran acciones peligrosas. La obstrucción de Diego Llorente a Rodrygo y el rodillazo de Monreal, también al delantero brasileño. Dos fueron las tarjetas mostradas, a Ramos (51’, amarilla) y Zaldúa (83’, amarilla).

El arbitraje en números:

Éibar R. Madrid
Faltas 13 16
Fuera de juego 3 2
Saques de esquina 4 3
Tarjetas amarillas 1 1
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones arbitrales:

Min. 1: Bien señalado el fuera de juego de Portu.

Min. 9: Se come una obstrucción de Zaldúa a Hazard cerca del área.

Min. 16: La obstrucción de Diego Llorente a Rodrygo sin balón, era de tarjeta amarilla. Concedió la ley de la ventaja y luego no lo amonestó.

Min. 23: Monreal salta desbocado sobre Rodrygo y le mete las dos rodillas en la espalda. Señaló la falta, pero le perdonó la amonestación. Esas entradas son muy peligrosas.

Min. 34: Retrasa el saque de una falta favorable al Real Madrid, para advertir a los jugadores por la disputa que estaban teniendo dentro del área visitante.

Min. 36: El gol de Benzema es legal, remata con el pecho y la parte alta del hombre. Tampoco había fuera de juego. Bien concedido el gol.

Min. 41: No hay falta de Valverde a Remiro. Es un choque en una disputa por un balón repartido, incluso Valverde se para al ver que el portero venía desbocado y que la ventaja era del madridista.

Min. 45: Hazard roba el balón limpiamente a Merino en la frontal del área visitante y dejo el balón para la entrada de Benzema franco. Gil Manzano señaló falta de Hazard y así malogró la ocasión de gol clara.

Min. 49: No es mano de Casemiro, el VAR lo revisa y confirma que no hay nada.

Min. 51: Me imaginaba que la primera tarjeta sería para un jugador del Real Madrid, a pesar de llevar 123 faltas cometidas los donostiarras. Fue para Ramos, y justa, por una patada por detrás a Odeegard.

Min. 60: Paró el juego para que se recuperara Casemiro que había recibido un golpe fortuito.

Min. 65: Los jugadores visitantes piden penalti de Ramos por mano. En la repetición se aprecia como despeja con el pecho. Bien Gil Manzano que mando continuar.

Min. 69: El asistente señala la posición adelantada de Bale. Bien

Min. 83: Zaldúa corta un ataque prometedor local, con una dura entrada a Hazard. Gil Manzano señala la falta y le muestra la tarjeta amarilla.

Para finalizar, quiero manifestar que yo no soy nadie para ir repartiendo carnés de madridismo ni para ir dando lecciones de comportamiento, pero quiero manifestar que no creo que sea buen camino el pitar durante el partido a uno de nuestros activos. Pero me doy cuenta de que hay varias formas de entender y sentir el Real Madrid.

Resumiendo, pienso exactamente lo dicho en la rueda de prensa por ZZ con respecto a la pitada a Bale.