La previa: Real Madrid vs RCD Espanyol

La previa por: @eldiariodemou

Tras el empate ante el Real Betis el pasado fin de semana que supuso un autentico jarro de agua fria para las aspiraciones ligueras del Real Madrid, este proximo domingo a las 20:30 hrs ante el RCD Espanyol el conjunto de Zidane tiene la oportunidad de redimirse del mal resultado cosechado en Sevilla. 

RCD Espanyol

El conjunto catalan no viene en su mejor momento, decimotercer clasificado y a solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Ademas contara con bajas muy importantes como son las de Asensio y Burgui (jugadores cedidos por el Real Madrid) y que no podran jugar por la famosa «clausula del miedo» ante el conjunto blanco.

1441933819_647903_1441933909_doscolumnas_normal

Tambien seran baja Gerard Moreno y Víctor Álvarez por sanción y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo que con una leve rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda se perdera por lesión el choque en el Bernabeu. La buena noticia para el conjunto «perico» es la recuperación de Victor Sanchez lesionado desde el pasado mes de Diciembre y que ya esta a disposición del cuerpo tecnico.

8d89a23768d558eb1a3ebc8b60c74f3a_L

El conjunto blanquiazul solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros ligueros, su ultima victoria fue el 1-0 ante Las Palmas. A domicilio los catalanes suman siete derrotas seguidas en liga. El equipo «perico» es el que más partidos ha perdido en Liga fuera de casa esta temporada, nueve en total.

Real Madrid

Por su parte el Real Madrid no puede permitirse perder ni un punto mas si no quiere despedirse definitivamente de la Liga. El conjunto de Zidane cuenta con la segura baja de Bale que sigue recuperandose a buen ritmo de su lesión en el soleo y muy posiblemente con la de Pepe, el central portugues apenas ha entrenado con el grupo esta semana y todo hace pensar que sera Ramos quien vuelva al once acompañando a Varane en el centro de la zaga. La duda quiza este en el lateral derecho ¿Volvera Zizou a darle la titularidad a Danilo o sera Carvajal quien ocupe de inicio el carril diestro?. 

carvajal_danilo_30_ampliada

En el centro del campo la duda es si mantendra Zidane cuatro centrocampistas como hizo ante el Betis o optara en el Bernabeu por jugar con los tres habituales. Lo que parece claro es que Modric, Kroos e Isco jugaran de inicio y la inclusión de James quiza dependa de si el mister juega o no con un centrocampista más. Este partido deberia servir para que jugadores como Casemiro o Kovacic tuvieran minutos, tal vez si el partido no se complica y el Madrid consigue una ventaja comoda en el marcador puedan tener alguno de ellos minutos durante el mismo.

james-e-isco

En ataque, Karim Benzema que esta en un gran momento de forma y Cristiano Ronaldo que sin duda esta muy lejos de su mejor nivel, esperemos que el portugues recupere pronto el acierto en el remate y mejore su actitud en el campo. Tal vez Jesé si el mister decide jugar con un 4-3-3 pueda tener oportunidad de jugar de inicio. Lucas Vazquez casi con total seguridad vera el partido desde el banquillo, el canterano sin duda merece tener minutos pero parece que no goza de la confianza del nuevo mister. Tendra que esperar y aprovechar su oportunidad.

1445589071_extras_noticia_foton_7_1

Ya en lo meramente estadistico reseñar que el Real Madrid lleva 16 encuentros ligueros sin perder ante el Espanyol (13 victorias y 3 empates). El RCD Espanyol es el rival al que más veces ha ganado el Real Madrid en la historia de la Liga (96) y al que más goles le ha marcado (359). 

Todo hace indicar que no deberia ser un partido complicado para el Real Madrid, pero vista la irregular temporada del equipo no conviene dar nada por sentado. Esperemos que el equipo logre la victoria y juegue un buen futbol.