NOTICIAS | La Asamblea General Extraordinaria aprueba la absorción del Club Deportivo Tacon

Los socios representantes del Real Madrid ratificaron en la mañana de hoy en la asamblea general extraordinaria celebrada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el autorizar a la Junta Directiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacon.

El resultado de las 894 votaciones emitidas fue de: 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones. El 90,6% de los votos de los socios representantes votarón a favor.

Florentino Pérez comento al respecto lo siguiente:

“Esta temporada colaboremos con este club a fin de poder planificar el futuro. Así, su primer equipo podrá entrenar y jugar sus partidos en esta Ciudad Real Madrid. Nuestro compromiso desde el 1 de julio de 2020 será el de tener un equipo del Real Madrid Femenino y disputar las competiciones nacionales de Liga y Copa de la Reina a partir de la próxima temporada”.

“Creemos que ha llegado el momento de que el Real Madrid tenga su propio equipo femenino, que servirá para potenciar la promoción de este fútbol en nuestro país y competir con nuestro escudo al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales”.

“Un fútbol que viene creciendo de manera espectacular en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y ha llegado el momento en el que se afronte este nuevo desafío y se construya un equipo de fútbol que sea capaz de competir y del que también todos nosotros nos podamos sentir orgullosos”.

“Hemos valorado todas las opciones posibles, poniendo el acento en el fútbol base. Por eso, la elección del Club Deportivo Tacón nos ha parecido la más adecuada. Este club cuenta con una estructura de cantera que nos permitiría seguir siendo fieles a nuestra filosofía desde el primer momento. De esta forma, trabajaríamos en la detección, la formación y el desarrollo de jóvenes talentos”.

“Esta elección se debe también a su reciente ascenso, algo que nos permitiría competir desde el principio en la Primera División. Además, no tiene contraídos compromisos institucionales, ni comerciales que podrían limitar o condicionar el futuro desarrollo de nuestro equipo”.