OPINIÓN | Renovación si, revolución no

Un articulo de: @BetterSaull

Desde el pasado 5 de Marzo, día que el Real Madrid fue eliminado de la Champions League, solo se habla de una cosa entorno al equipo: Revolución. Y sí, estoy de acuerdo en que el Real Madrid necesita cambios, esa chispa que haga que se incendie todo de nuevo y que los jugadores arrasen en el terreno de juego. Pero ¿Y si centramos el foco en otra variable que solo unos pocos hemos utilizado?.

El Real Madrid tiene una plantilla que estará posiblemente entre las cinco primeras del continente, aun con la salida de Cristiano Ronaldo. Se necesita reforzar la plantilla, sobre todo en la zona huérfana de gol que dejo CR7 y que Bale no ha ocupado – ni siquiera se acerco al pomo de la puerta para abrirla -, algún chispazo de Vinicius tampoco ha sido suficiente – bastante hizo el chaval cargando todo un escudo como el del Real Madrid a sus espaldas con seis partidos en el primer equipo -. Benzema cogió el mando y ha manejado el ataque madridista durante la temporada demostrando ser el mejor jugador de la plantilla con diferencia – 27 goles lleva el gato en la temporada -. Si hablamos del centro del campo y de los puestos defensivos, ¿Alguno duda de la calidad de los jugadores que tiene el Real en esas posiciones?. Yo no.

Imagen: goal.com

¿Cuál es la variable? Renovación de ilusión, renovación psicológica… ¿Fichajes? Si, y cuanto antes mejor. ¿Salidas? también, pero las necesarias. Nada de dejar salir a Kroos, Isco, Varane o Asensio… por favor un poco de coherencia. Esta temporada el error radica en el estado anímico de los jugadores tras la salida de Zidane y Cristiano Ronaldo del equipo. Se han quedado solos. Faltos de liderazgo y con la presión añadida de suplir los 50 goles que el portugues hacia por temporada y que desde la directiva no consiguieron o no quisieron resolver en verano.

Confío en los refuerzos, confío en la “no revolución”, y confío en estos jugadores que nos han dado tanto en los últimos 5 años y que todavía pueden seguir dándonos alegrias. La próxima temporada todos (equipo, cuerpo técnico, afición) tendremos la ilusión y la motivación renovada, la cual nunca tuvimos en esta campaña o la perdimos muy pronto, y seguramente volveremos a ser campeones. No doy importancia a lo que resta de temporada, pues no la tiene. Tampoco saco conclusiones absurdas con estos partidos. Cuanto antes acabe mejor para todos.