CRÓNICA | Real Madrid 94 – 70 Monbus Obradoiro | Liga Endesa | Jornada 27

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (94-70) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 27 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado esta mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Salió Obradoiro dispuesto a mantener un duelo a triple limpio contra el Real Madrid. Lo consiguió en el primer tiempo, en que anotaron nada menos que once de veinticuatro intentos. Tras el descanso, se le mojó la pólvora. Quizás fuera la defensa del Madrid, que subió en intensidad tras el descanso, quizás el cansancio, quizás la lógica, que dictó aquel entrenador que decía que equipo que se la juega a triples pierde los partidos.

El caso es que después de los primeros veinte minutos, Obradoiro se fue al descanso por debajo en el marcador. Se encargó de ello Rudy Fernández, que marcó el camino a los vestuarios precisamente anotando un triple que ponía al Madrid dos arriba, 45-43. Se dejaron contagiar los locales del estilo de juego de los gallegos. En diversas situaciones, pecaron de precipitación, de abusar del tiro exterior. Claro que eso posiblemente no sea más que el estilo Facundo Campazzo, para lo bueno y para lo malo, y cierto es que es muchísimo más lo primero que lo segundo.

Subió líneas defensivas el Madrid tras el paso por vestuarios. Lo acusó Obradoiro. Si habían anotado 43 puntos al descanso, se quedaron en 27 en la segunda mitad. Tampoco exigieron demasiado al Madrid, que no cometió la primera falta personal del tercer periodo hasta que restaban únicamente 13 segundos para el minuto 30.

Imagen: realmadrid.com

Por instantes, intentó Obradoiro el juego interior, pero la superioridad del Madrid en ese apartado del juego resultó abrumadora. Cuarenta rebotes contra veintidós lo evidencian de manera harto suficiente. Únicamente dos tiros libres de los gallegos en todo el encuentro, por diecinueve del Madrid, que hoy si estuvo acertado en este apartado, anotando 16.

El último cuarto fue más de lo mismo. Comenzó con ventaja del Madrid (71-56) que ya jugaría a favor de marcador el resto del encuentro. Prepelic volvió a tener minutos jugando de base, que aprovechó a medias. Fue capaz de dar un par de muy buenas asistencias, si bien volvió a fallar en el tiro (1 de 4 en tiros de dos y 0 de 2 en triples). Aún así, el marcador seguía inclinándose a favor del Madrid , que llegó a estar 23 arriba (89-66), a falta de 2 para el minuto 40.

Para los dos minutos y medio finales, apareció en cancha Pantzar, que tuvo tiempo de anotar dos tiros libres, y de combinar la dirección del equipo con Prepelic. Acababa el choque. Se paró Prepelic en el último ataque. Lo acometió Llovet, se quejó el esloveno, que pasó el balón a Yusta. Visto lo visto, tiró este de tres para subir la última canasta al marcador. Final 94-70.

No participó en el encuentro Randolph. Tampoco lo hizo Taylor. Campazzo, Ayón y Tavares sobresalieron. Todos mirando al cruce de cuartos de la Euroliga que ya se nos viene encima. Partido de trámite, que ha servido para afinar estrategias y jugadas de cara a lo que se nos viene. El Madrid que ya es, de manera matemática, equipo de play off de la Liga ACB.

Buenos tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar