CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Derrota por un cuarto: FC Barcelona 86 – 69 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

Un partido jugado de poder a poder se inclinó para el lado blaugrana por un último cuarto donde los azulgranas jugaron mejor sus cartas y consiguieron el liderato ACB tras vencer por 86-69.

 

PROLEGÓMENOS

En un día que se preveía de fiesta, el fallecimiento del padre de Juan Carlos Navarro obligó al cambio de planes teniendo que suspenderse el acto de retirada de camiseta por motivos obvios, en su lugar hubo un respetuosísimo minuto de silencio como no podía ser de otra manera.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Tavares

Resultado: 20-19

 

CLAVES

Dos estilos claramente enfrentados, un Barça que buscaba el cuerpo a cuerpo y un Real Madrid con clara vocación de contraataque, ninguno fue capaz de imponer su ritmo nada más que en momentos puntuales.

El gran arma de los blaugranas era el rebote de ataque, hasta cinco capturas en ese apartado que le permitían dobles opciones de tiro.

El Real Madrid buscaba en las esquinas a Randolph como su mayor baza ofensiva con un gran comienzo.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Reyes – Ayón

Resultado parcial: 19-17

Resultado global: 39-36

 

CLAVES

Prepelic volvió a disputar buenos minutos de base con asistencias de calidad a los pívots tras sus penetraciones.

Los cinco primeros minutos fueron los mejores de juego blanco, buena circulación de balón, contraataques con criterio y una máxima ventaja de 23-31.

Los cinco restantes fueron para el Barça que mejoró sus prestaciones defensivas y se aprovechó del mal momento en el tiro blanco que falló tiros liberados, ese 10-0 con el que castigó al Madrid fue clave para reengancharse al encuentro.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Reyes – Randolph

Resultado global: 63-59

Resultado parcial: 24-23

 

CLAVES

Un juego duro y con los colegiados dejando jugar nos permitió ver un lujo de cuarto, amos equipos intercambiándose canastas, con las ayudas llegando si se superaba al par de turno y dando un espectáculo de muchos quilates entre dos equipos que volverán a verse muy pronto.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado global: 86-69

Resultado parcial: 23-10

 

CLAVES

Un Real Madrid completamente desarbolado por el FC. Barcelona fue incapaz de aluviar la mayor intensidad de los azulgranas donde demostraron sus armas en toda su plenitud como los triples de Kuric o las canastas en transición de Oriola.

Demasiadas pérdidas en el conjunto de Laso, gracias a la defensa blaugrana, dejaban claras opciones de tiro que los catalanes no desaprovechaban.


RESUMEN

En un partido igualadísimo en tres partes del mismo, el FC. Barcelona supo encontrar su mejor versión en el último cuarto y ganar un encuentro gracias a su defensa y mejor acierto.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del encuentro AQUÍ.