PREVIA | Real Madrid vs Getafe: Ilusionarse de nuevo

Una previa de: pepo2204

Recogiendo los niveles de ilusión del suelo tras la bofetada rojiblanca del pasado miércoles ya tenemos aquí de nuevo una edición de La Liga. Y este año no se trata de una liga cualquiera, ya que es la primera de la era post Villar o la primera de Rubiales según prefiera el consumidor. Es la Liga del VAR, la del calendario asimétrico, la de los partidos en  Estados Unidos, la primera de la era post Cristiano, en definitiva, el torneo que nos tiene ocupados durante la mayor parte del año.

Y es que mientras por parte del equipo que acostumbra a ganarla en los últimos años se ha tratado de vender la importancia de la competición frente a otros «torneíllos» como la Copa de Europa, lo cierto es que para el Real Madrid es un torneo en el que le cuesta mantener la regularidad temporada tras temporada, y eso pese a ser el Club con más títulos en su haber.

Imagen: realmadrid.com

Por ello, y pese a la dificultad evidente que supone ganar este trofeo con todas las implicaciones añadidas que conlleva y que a nadie se le escapan, – preguntad por la sanción a Cristiano de la pasada temporada por ejemplo -, lo que gran parte del madridismo reclama y no sin cierta razón en mi opinión es que el Madrid compita de principio a fin.

Y a ello nos ponemos desde este mismo domingo en el que recibimos a nuestro primer rival, el Getafe C.F. en el Santiago Bernabéu en un horario más propio de una sesión de autocine de verano o de un concierto de las fiestas patronales de algún pueblo de España (22:15 hrs).

Como no puede ser de otra manera llegamos al partido en un momento bajo de moral tras haber perdido la SuperCopa y con el recurrente tema fichajes – y lo que te rondaré morena – en el candelero. Los rumores son incesantes y continuos, la lista de nombres de las presuntas incorporaciones interminable y los hechos se encargan de desmentir lo dicho.

Imagen: realmadrid.com

En cuanto a los que están y a la espera de que se concreten las salidas de los guardametas que a día de hoy sobran, es posible que asistamos al debut de Courtois y que Julen muestre la carta que va a decidir jugar en la portería esta temporada.

Vallejo sigue lesionado y Casemiro acabó el partido tocado ante el Atleti, pero Lopetegui recupera a Odriozola que, a buen seguro pondrá picante a la pelea por el lateral derecho esta temporada. Nuestro entrenador se enfrenta además al reto añadido de recuperar a jugadores que aún no muestran su mejor nivel físico tras las vacaciones en año de Mundial como pueda ser el caso de Marcelo, Case, Modric o Varane, máxime con el modelo de presión alta que pretende imponer el entrenador guipuzcoano.

Imagen: getafecf.com

En lo que se refiere al rival, el conjunto azulón se presenta con el mismo inquilino en el banquillo que ya tenía la temporada pasada. El alicantino Bordalás dejó al Getafe en un meritorio octavo puesto y a tan sólo tres puntos de poder acceder a la Europa League. Guaita es la baja más destacada a la espera de la más que posible salida de Dani Pacheco al Málaga. Por el contrario, el Getafe incorpora en la portería a David Soria y Chichizola para suplir al mencionado Guaita, al central Ignasi Miquel, ha contratado a un mediocampista como Maksimovic, y en ataque ha fichado al extremo Iván Alejo – ex del Eibar – y al máximo delantero de la Liga 123, Jaime Mata, buscando acompañar a Ángel y Jorge Molina. Un equipo que seguirá siendo correoso y del que no debemos fiarnos en esta noche liguera de verano.

El árbitro será el catalán Estrada Fernández – que repite después de dirigir el Trofeo Bernabéu – y el primer responsable del VAR de la Historia de la Liga en el Bernabéu el también catalán, Medié Jiménez.

Abrimos el Bernabéu en Liga con el objetivo de recuperar la ilusión en una noche de verano en la que tenemos plan con el que reemplazar el autocine y las fiestas patronales.

¡Allá vamos! #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Getafe C. de F. SAD |  LaLiga Santander – Jornada 1 | Santiago Bernabéu | 19/08/2018 – 22:15h.