CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Juventus | UCL | 1/4 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Grandísimo arbitraje el del colegiado inglés Michael Oliver en la noche de hoy, muy bien auxiliado en la banda y por los dos jueces de gol. Resalto lo de los auxiliares porque siempre se apoyo en ellos, de ahí que en algunos lances, tardara unas decimas en señalar la infracción. Si algún pero se le puede poner, es que quizás debió de mostrar alguna cartulina más. Pero ya sabemos como es el arbitraje inglés, en donde permiten bastante el contacto. No obstante, la falta de Mandzukic a Carvajal, en el minuto 53, al que le da un codazo intencionado, debió de amonestarlo y era la 2ª tarjeta amarilla debiendo asi ser expulsado. 

No le tembló el pulso al señalar el penalti de Benatia, penalti claro, le da una patada en el pecho a Lucas Vázquez, por detrás, evitando que el gallego rematara en boca de gol. Su error fue no amonestar a Benatia. Quizás, al tener que expulsar a Buffon, no quiso hacer más sangre expulsando a un segundo jugador, ya que el tiempo estaba terminado.

Señalo 7 faltas en contra del R. Madrid, por 17 a los italianos. Dos fueras de juego a los blancos por 4 a los bianconeros. El R. Madrid ejecutó 7 cornes por tres la Juventus. Carvajal (21’), Marcelo (80’) y Cristiano Ronaldo (97’) vieron la tarjeta amarilla. Por parte de la Juventus, Pjanic (16’), Mandzukic (28’), Lichtsteiner (35’), Alex Sandro (66’), Douglas Costa (72’) y Benatia (90’) vieron la amarilla. Gianluca Buffon vio la roja directa por sus protestar en el penalti señalado en el minuto 92.


Los lances más importantes del encuentro fueron:

Min. 13: Le anula un gol a Isco al señalar fuera de juego a instancias de su asistente. Era muy justito, pero parece que si estaba en posición antirreglamentaria.

Min. 16: Tarjeta amarilla para Pjanic por agarrar insistentemente a Isco.

Min. 21: Tarjeta amarilla para Carvajal, que piso a Mandzukic.

Min. 28: Mandzukic se tomó la venganza sobre Carvajal y fue amonestado.

Min. 30: La falta de Lichtsteiner, por detrás y sin intención de jugar el balón, a Cristiano Ronaldo era merecedora de amonestación.

Min. 50: Se come una falta clara sobre Carvajal, en la línea de medios del ataque blanco, y evita un buen ataque de los nuestros.

Min. 53: La falta de Mandzukic, dándole un codazo a Carvajal, era de amonestación y significaba la expulsión del delantero al significar la segunda tarjeta amarilla. No se la mostró.

Min. 66: Tarjeta amarilla para Alex Sandro que zancadillea a Cristiano Ronaldo y evita la contra del R. Madrid.

Min. 72: Otra tarjeta amarilla por cortar una contra con falta. Esta para Douglas Costa.

Min. 80: Ahora el amonestado es Marcelo por la falta sobre Douglas Costa, que ya le había rebasado y se iba en la contra.

Min. 90: Fuerte entrada en el centro del campo, de Benatia a Asensio. Fue amonestado justamente.

Min. 92: Cristiano Ronaldo cede de cabeza para Lucas Vázquez, esté cuando iba a rematar en boca de gol es golpeado en el pecho por Benatia por detrás, evitando un gol cantado. No dudo en señalar el penalti, pero debió amonestar al central con tarjeta amarilla. Sería la 2ª y su expulsión.

Min. 93: Los jugadores de la Juve se comen literalmente al colegiado al señalar el justo penalti. Buffon, sabedor que era su último partido en Champions, se excede en las protestas, incluso creo que toca al colegiado, y Michael Oliver no dudo en mostrarle la tarjeta roja.

Min. 97: Tarjeta amarilla para Cristiano Ronaldo por quitarse la camiseta al marcar el penalti.


Seguro que las víboras anti-madridistas le sacarán punta, y correrán ríos de tinta por el penalti señalado al R. Madrid. Que nadie dude de que el penalti fue justo. Falta saber lo que escribirá el delegado de la Champions y el árbitro por lo que pasó en el campo con las protestas y lo que ocurrió, si es que ha ocurrido algo, en la retirada a vestuarios.