Crónica arbitral: Real Madrid vs RCD Espanyol

Una crónica de: Nilo Campo Santos

La labor de Undiano Mallenco hoy podemos calificarla como siempre que tiene el Madrid por medio, no quiere defraudar a sus jefes y para ello pone todos sus sentidos para no regalarle nada y quitarle todo lo que puede, eso sí, con mucha sutileza. Señalo penalti, pero le pido al asistente que me ayude a evitarlo… fuera de juego inexistente.

El partido fue muy cómodo para hacer un buen arbitraje, pero, a causa de su autosuficiencia, su pasotismo al final le desluce la labor. La superioridad blanca, junto con el conformismo perico, al final termino por pasar desapercibido a excepción del minuto 91 en donde quiso acaparar todos los focos en su persona y la del cegato de su asistente. Una vez más, mal arbitraje de Undiano Mallenco.


Como siempre vamos con la cronología de su arbitraje:

– Min. 13:  El fuera de juego de Gerard es por muy poco.

– Min. 22:  Falta muy clara de Javi Fuego, que agarra y derriba a Lucas Vázquez. Undiano le dice que se levante. Era falta y amonestación.

– Min. 24: Diop, en el salto con Kovacic, deja el codo que impacta en el pómulo del croata, al que hay que atender. Ni falta señalo y como poco era tarjeta amarilla.

– Min. 27: Amonesta merecidamente a Gerard.

– Min. 30: Centro de Lucas Vázquez y Cris marca. Señalo fuera de juego. Morata si lo estaba, pero CR7 parece que entra desde atrás. El gol era legal.

– Min. 40: La amonestación a Kovacic es más por cortar una posible contra, que por la acción en sí. Me parece excesiva.

– Min. 45: Cuando Morata va a disparar a puerta, David López mete la pierna para que el delantero no pueda golpear el balón. En ningún momento trata de jugar la pelota, por lo que, bien podría haber señalado penalti. Dice que no pasa nada.

– Min 48: Isco es amonestada por agarrar a un contrario. A Javi Fuego ni le señaló falta por lo mismo en el min. 22.

– Min. 52: Amonestación merecidísima a Javi Fuego. Tenía que ser la 2ª.

– Min. 60: Kovacic, dentro del área visitante, mete el cuerpo y roba el balón. Undiano señala falta y evita el peligro local.

– Min. 62: Corta una contra local señalando mano de Lucas Vázquez. Se ve que controla con el pecho.

– Min. 65: Hernán deja la pierna, sin balón por medio, golpeando en el gemelo a Nacho. Tras un instante señala la falta, pero le perdona la amonestación. Unos minutos más tarde Nacho tuvo que abandonar el campo lesionado.

– Min. 67: Por fin amonestó a Diop. También tenía que ser la 2ª.

– Min. 79: Es amonestado justamente Aarón.

– Min. 81: El amonestado ahora fue Casemiro. Ni falta me parece. Amonestación desde luego que no.

– Min. 86: Señala la falta a Lucas Vázquez por desplazar a Aarón. Éste, desde el suelo le da una patada a Carvajal que llegaba para despejar. No quiso ver la desconsideración del periquito, sabedor de que tenía que expulsarlo.

– Min. 88: Lucas Vázquez gana la línea de fondo y pone el pase atrás para CR7. Oscar Duarte se tira para evitar lo inevitable y Cris acaba derribado. Penalti claro.

– Min. 91: Centro al interior del área pequeña que Cristiano Ronaldo gana la espalda a su par (Aarón) que lo agarra y derriba. Undiano señala el punto de penalti y su asistente le indica fuera de juego. No lo era. El que estaba en fuera de juega era Bale que no intervenía en la jugada.