OJO AL BLANCO: Más solidez que cansancio en Murcia

Una crónica de: @Javirodespi planetacb

Venía el Real Madrid tras su gran triunfo en Vitoria sin saber qué se iba a encontrar en Murcia, donde Katsikaris intenta imponer su método a marchas forzadas, con un Facu Campazzo que suena a NBA y con las ausencias de Ayón junto a Rudy que obligaba a tener precaución, pero en realidad, lo que pasó, fue una actuación descomunal de solidez (61-89) que así vimos con nuestro OjO Al Blanco.

Maldita carretera

No podemos empezar nuestra crónica sin mostrar nuestro dolor por el accidente sufrido por unos jóvenes en Torrepacheco (Murcia) que se ha llevado la vida de cinco de ellos y con tres más en estado grave. Ello fue la razón del minuto de silencio de hoy en el Palacio de los Deportes y al que nos sumamos en la distancia con nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos.

Sorpresa «made in Laso»

La vuelta a la titularidad de Felipe Reyes y su espectacular comienzo tras su ausencia en Baskonia no sorprendió a nadie, porque ya estamos acostumbrados a verle en el quinteto, sin embargo, lo que no nos esperábamos era la salida en zona 3-2 del equipo blanco y que a Katsikaris también le pilló en fuera de juego porque no encontró soluciones para atacarla y solo la salida desde el banquillo de Antelo sirvió de revulsivo para el equipo local que se veía impotente para parar la solidez defensiva (Randolph) y ofensiva (Carroll) que dejó un primer cuarto con una ventaja de 11 puntos que podía haber sido mucho más dramático sino hubiera sido por el buen hacer en ataque del capitán pimentonero.

¿Un Chapu en modo copa?

No lancemos las campanas al vuelo, pero los 11:44 minutos que jugó Andrés Nocioni, con sus 11 puntos merced a tres triples anotados de forma consecutiva más una canasta de dos y esa sensación de estar «on fire» nos recordó al mejor Chapu de los últimos tiempos con la camiseta madridista y que empieza a oler la competición de Copa que se avecina. El argentino fue el principal exponente anotador de un Real Madrid muy cómodo en ataque y que no debía emplearse excesivamente duro en defensa ante un UCAM que contaba por fallos cada uno de sus ataques, con un punto de mira tan desviado y obcecándose en acciones rápidas sin casi movimiento de balón, que dejaba el partido visto para sentencia en el descanso con un rotundo 27-48.

Una actitud de cinco minutos

Se quejó Katsikaris de falta de actitud en la primera mitad y parece que el mensaje caló hondo en los jugadores de UCAM durante el inicio del tercer cuarto, pero el efecto solo duró cinco minutos con un parcial de 9-2 y con un Radovic dispuesto a, por lo menos, dar imagen de competitividad, pero nada más lejos de la realidad, el Real Madrid se mostró como una máquina demoledora que acabó con la confianza murciana, con especial mención a Sergio Llull que se encargó de destrozar desde el 1×1 a cada uno de sus defensores logrando canastas tipo streetball. Solo nos faltaba dejar el tiempo pasar.

Nombres propios

En nuestra sección de nombres propios vamos a poner en primer lugar a dos jugadores de UCAM, el primero Facundo Campazzo, que no tuvo una actuación acertada y alguna vez se vio superado por un marcador que le dejaba sin dar lo mejor de sí, pero justo en el lado contrario tenemos que poner a Sadiel Rojas, alguien que hemos criticado en más de una ocasión, pero hoy le aplaudimos por su comportamiento y gran partido que le hizo ser uno de los pocos jugadores locales que se llevó una ovación al ser sustituido. En el lado madridista tenemos que hablar de Álex Suárez, por fin con minutos y aportando cosas positivas al equipo más allá de buscar su lucro personal, una muestra más de lo que Laso está consiguiendo con el bloque.

Así terminamos hoy, no se nos despisten mucho que nuestro próximo partido es el jueves ¡¡a las 5 de la tarde!!, nos espera Unics Kazan para seguir con esta racha blanca que parece no tener fin y luego visita al Unicaja de Málaga antes de afrontar el reto de la copa, por tanto, y como siempre les digo, no dejen de sonreír.