Goleada desteñida: Real Madrid 5 – 1 Legia

Una cronica de: @missmarta85

rm-vs-legia

El Real Madrid goleó al conjunto polaco en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de Champions por un 5-1 final (Bale, Jodlowiec (p.p), Radovic, Asensio, Lucas V. y Morata). Un encuentro con un ritmo de juego displicente por parte de los blancos que hacía recordar a los encuentros de antes del parón internacional. Un valiente Legia que puso más dificultades de las previstas, quizás por la excesiva confianza del técnico galo en el once incial tan ofensivo, dejando el centro del campo sin consistencia, todo ello sumado a la débil defensa blanca que hace que lo visto en el Villamarín se quede en una especie de espejismo. Una goleada desteñida que no da indicios de la presunta mejoría mostrada hace cuatro días en Sevilla, muchas carencias aún y trabajo por hacer. Nuestro máximo rival del grupo ganó, el Borussia Dormunt venció en Lisboa y continúa primero de grupo por la diferencia de goles, dejando a los de Zidane por el momento como segundos.

cveyeeowgaaesg0

Regular primera parte del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, tras la goleada y buenas sensaciones el pasado sábado ante el Betis. Los de Zizou hoy salieron al encuentro con dos marchas menos y lo que se preveía un partido cómodo se convirtió por momentos en un encuentro un tanto parejo. El once madridista fue demasiado ofensivo, facilitando así la llegada del conjunto polaco que vino a cerrarse, y quiso jugar, tal es así que nos han puesto en aprietos con varios acercamientos a la meta del costarricense Navas y que a punto estuvieron de subir al marcador. El primer tanto se hizo esperar un poco, no fue hasta el 15’ cuando Bale de un zurdazo mandaba el balón al fondo de la red para abrir la lata a favor de los blancos. Seguidamente, en el 19’ llegaría el segundo tanto para los locales, un balón de Marcelo rebota en Jodlowiec y este lo mete en propia puerta. Pero el Legia no se achicó y quería creérselo, por lo que en la siguiente jugada, en el 20’ Danilo comete un penalti claro sobre un rival y Radovic anota ante el ‘tico’ para acortar distancias. Unos minutos de ida y vuelta que dejaban dudas en el juego merengue y se temía el gol del empate, pero en el 36’ Ronaldo asistio a Asensio para poner en el marcador el 3-1; el de Mallorca anota en su primer partido de Champions. El colegiado francés no añadió minutos de descuento por lo que ambos equipos se fueron al descanso en el 45’ con la victoria momentánea de los de Zidane.

cveygs4w8aeoo59

Tras el descanso, el encuentro continuaba en la misma línea, ida y vuelta sin más, los blancos se acercaban más a la meta rival pero sin éxito alguno y los polacos no desestimaban en su empeño de acercarse a la meta blanca. Los de Zizou se vierón superados en algunos tramos de partido, con pocas ayudas en el centro del campo hacia Kroos por parte de Marco Asensio y James, más la BBC que hoy se encontraba un tanto dispersa, por lo que Zidane comenzo a hacer cambios en el 62’ de partido, se marchaban Bale y James por Morata y Lucas. Cambió un poco la cara el Madrid, en el 67’ buenísima jugada de Morata que asiste a Lucas Vázquez para que el gallego pusiera el 4-1 tras rematar de volea dentro del area. Minutos más tarde, en el 79’,  Asensio se retiraba ovacionado para dar entrada a Kovacic, el croata dio algo más de consistencia el centro del campo y se mostró bastante vertical dejando una vez más buenas sensaciones. Morata marcaría el último tanto del encuentro en el 84’ con asistencia de Ronaldo que hoy no estuvo con la puntería afinada pese a intentarlo en varias ocasiones.

cve6shvwaaaoesz

El meta ‘tico’ Keylor Navas, estuvo bastante inédito a pesar del acercamiento rival, dejó algunas buenas paradas, pero sigue lejos en algunos detalles del Keylor de antaño, en el penalti de Radovic no pudo hacer mucho más y sigue sin poder dejar la meta a cero desde que es titular esta temporada.

La zaga defensiva estuvo formada por Danilo, Pepe, Varane y Marcelo, mal hoy en términos generales. Danilo entraba por Carvajal, y hoy el brasileño no tuvo el día, cometió un claro penalti sobre el rival que ayudó a recortar distancias a los polacos. Pepe y Varane no tuvieron excesivos problemas, pero menos concentración mostrada que en el anterior encuentro. Marcelo más de lo mismo, sabemos de su virtud ofensiva que hoy tuvo luces y sombras, pero sigue abandonando en exceso las tareas defensivas. De él vino el segundo tanto para los locales, aunque con ayuda del rival.

1476823108_944989_1476824728_album_grande

En el centro del campo Kroos, James y Asensio conformaron la segunda línea blanca, y no salió bien, el alemán estaba demasiado solo, muy presionado y sufrido, no tuvo apenas ayudas del colombiano ni el mallorquín.  James no destacó mucho esta noche, lo intentaba con y sin balón pero sin demasiado éxito. Asensio cuajó un buen encuentro, marcando además el 3-1 a pase de Ronaldo.

La BBC no estuvo esta noche demasiado bien. Gareth Bale, abrió la lata con un buen golazo, y tuvo predisposición, finalmente fue cambiado. Benzema muestra mejoría pero hoy a pesar de no cuajar un mal encuentro e intentarlo bastante, cerca del área rival estuvo bastante displicente y quizás algo torpe con el balón. Cristiano Ronaldo, la ansiedad del luso hoy le jugó una mala pasada, siempre que tiene a tiro batir una marca, le ocurre lo contrario… hoy lo intentó pero se desesperó porque no le entraba nada y el portero rival ayudó a ello parándole algunas. Hoy no marcó, pero ayudó con dos asistencias, no se puede marcar siempre.

cvey4yrwcaaccre

Morata, Lucas y Kovacic fueron los cambios, el primer doble cambio que dio entrada a los dos canteranos, ayudaron bastante, muy bien ambos, que hoy se entendieron bien en el campo, primeramente Morata asistiría al gallego tras una buena jugada, y el madrileño cerraba la goleada. Buenos minutos. Muy bien Mateo Kovacic, el croata saltó al verde a falta de diez minutos, está demostrando que quizás se merezca más minutos, ayudó en el centro del campo a la vez que aportó verticalidad en el juego.

El domingo el coliseo blanco vuelve a abrir las puerta en Liga para recibir al Athletic de Bilbao, partido trampa que nos podría descolgar de la clasificación si salimos con la misma actitud de hoy. Se necesita volver a la dinámica que se vio ante los béticos, los leones no son una “perita” polaca.