Pablo Laso comparecio en rueda de prensa tras la victoria ante Unicaja Malaga en el primer partido de la temporada en la Liga Endesa.
El partido
«Ha sido un partido muy abierto, sin pívots, dependiendo del tiro de tres puntos. Ese tipo de juego hace que siempre tengas que estar pendiente de las rachas de tiro. Partido muy abierto y en general me voy muy contento con la victoria. El año pasado estábamos aquí con derrota en el primer partido. Empezar con victoria, importante».
«Nuestro peor momento ha sido el inicio, 17 puntos en menos de cuatro minutos. Nos dominaban totalmente. Ha sido clave la entrada de gente desde el banquillo, tanto en el primer como en el segundo tiempo. El desgaste que les hemos hecho ha sido clave. Hemos podido recuperar el partido, porque el estilo de ellos nos obligaba a hacer un estilo diferente. Hemos sido capaces de adaptarnos a esa situación. Ha sido un trabajo de cuarenta minutos si queríamos ganar hoy».
«Hemos sabido encontrar bien a nuestros pívots en ventaja. El porcentaje cerca de canasta ha sido alto porque hemos movido bien el balón y hemos creado situaciones cómodas. Tenemos muchos jugadores por dentro que pueden anotar. El equipo ha mantenido muchas señas de identidad de pasadas campañas porque hay muchos jugadores que repiten en el equipo».
«Tengo la sensación de que vamos haciendo las cosas mejor, pero nos queda mucho por delante. Paso adelante no solo por la victoria sino por como avanzamos en muchos aspectos del juego».
El equipo
«Draper ha estado muy en la línea de lo que esperábamos de él. En el caso de Hunter ha tenido cosas buenas aunque también mala suerte en algunos tiros, también fallón en defensa por falta de acoplamiento creo. Randolph el mejor».
«No tengo la sensación de que Ayón y Randolph se pisan en pista. Pienso que esta pareja ha tenido más problemas defensivos que ofensivos. Dentro de la rotación de pívots es la que menos en defensa ha aportado. Es muy mejorable la sensación de lo que pueden hacer juntos defensivamente».
«Doncic siempre ha sido importante desde la primera vez que saltó al campo. Creo que ha jugado muy bien. Sin brillantez como otros días, pero ha estado muy sólido tanto en defensa como en ataque. Partido muy correcto».
«Rudy se ha hecho un pequeño esguince, pero parece que no será nada grave aunque veremos cómo evoluciona».