Una previa de: @pepo2204
Después del inesperado tropiezo ante el Rayo Vallecano el pasado domingo, llega la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa en la que el Sporting Clube de Braga devuelve la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00h.)
A pesar de los atorrantes intransigentes que no cesan de pedir que se queme todo en el momento en el que no se gana un partido, lo cierto es que el pasado domingo en el Bernabéu vimos a un Madrid espeso, al que le costaba marcar goles, que no pudo con un equipo cuya única virtud fue saber defenderse de forma ordenada; porque el Rayo de Francisco, lejos de lo esperado, no fue nada del otro mundo; antes al contrario, lejos de ser el equipo del que podría esperarse un despliegue de fútbol ofensivo y atractivo para el espectador, se mostró como un ente anodino y mediocre, que, sin disparar a portería en todo el partido, deambulaba por el césped de Chamartín con el objetivo de que pasaran los minutos sin que sucediera nada y poder sacar así un empate sin goles del que poder presumir cuando se revisan las estadísticas de sus duelos frente al Madrid.
Así que tras este “coitus interruptus” llega el partido de la Copa de Europa en el que el equipo merengue puede sellar matemáticamente su clasificación para los octavos de final, siempre que empate o gane al Braga esta noche.
De modo que, con la misión a cumplir claramente fijada en el horizonte, los de Ancelotti encaran su segundo partido consecutivo de los tres que disputarán en casa en menos de una semana, que puede tener el premio de lograr, una vez más, el billete para meter al Club del escudo redondito con la corona y las catorce Copas de Europa en la siguiente fase de la que es sin duda su competición favorita.
Imagen: scbraga.pt
En cuanto al rival que nos visita esta noche, el S.C. Braga, se presenta en Madrid ocupando la cuarta plaza de la Liga portuguesa tras haber goleado al Portimonense en casa, endosándole nada menos que seis goles, que hacen del equipo del norte de Portugal el máximo goleador de la competición doméstica portuguesa, habiendo anotado siete más que el actual líder, el Sporting Clube de Portugal.
Los de Artur Jorge marchan terceros en el grupo y tienen la necesidad de puntuar si quieren tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda, empresa harto difícil habida cuenta de que les quedan las dos salidas más complicadas en estos tres partidos que restan: la de hoy al Bernabéu y la visita a Nápoles el próximo doce de diciembre.
La intensidad goleadora del Arsenal del Miño, que hasta hoy ha anotado al menos un gol en todos los partidos oficiales disputados, contrasta con su endeblez defensiva, siendo el quinto equipo de la liga portuguesa que más tantos recibe. Algo que sabe el técnico portugués y que deberá corregir si quiere seguir con vida en la Copa de Europa.
No tiene bajas para el partido de hoy, en el que uno de sus mayores peligros volverá a ser el delantero nacido en España, Álvaro Djaló, que ya marcó en la ida en Braga.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid por su parte afronta el choque con la tranquilidad de saberse virtualmente clasificado para octavos, lo que a buen seguro permitirá a Carlo Ancelotti poder realizar las necesarias rotaciones para poder cumplir con garantías los exigentes compromisos de la temporada. La incertidumbre sobre la presencia de la máxima estrella del conjunto blanco, el inglés Bellingham, que se dañó el hombro en el partido frente al Rayo, es junto con la renovación de Camavinga hasta 2029, la noticia más relevante en lo que atañe a la actualidad del conjunto madridista.
Previsiblemente volverá a jugar Kroos en el centro del campo y quizá podamos ver de nuevo a Brahim, jugador que está disfrutando de pocos minutos esta temporada. Quizá sea hoy el día del debut de Arda Güler, momento que espera con ansia la afición del Bernabéu a la vista de las maravillas que se glosan sobre el joven jugador turco.
Las bajas son las ya conocidas: Militão, Courtois, Tchouaméni y Ceballos. Regresa Mendy y repite el canterano Nico Paz.
Imagen: uefa.com
Dirigirá el partido el turco Halil Umut Meler asistido desde el VAR por el italiano Massimiliano Irrati.
Se inicia la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa de Europa con un partido declarado de alto riesgo frente a un atractivo S.C. Braga, y la posibilidad de obtener matemáticamente la clasificación para octavos. Víspera de fiesta en Madrid y con presencia de casi cuatro mil portugueses en las gradas de Chamartín. Con estas premisas, disfrutar es casi obligatorio. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Sporting Clube de Braga – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 4 – Santiago Bernabéu – Miércoles 08/11/2023 21:00h.