CRÓNICA ARBITRAL | Gerona vs Real Madrid | LaLiga | J31

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Iglesias Villanueva:

Después de ver el arbitraje de Iglesias Villanueva, queda certificado que el arbitraje español tiene que ser lavado, y no con lejía, con sosa caustica. No se puede tener un árbitro llevándose 300.000 € sin el más mínimo conocimiento del arbitraje. Si el arbitraje de hoy lo hace en regional, que es la categoría que le corresponde a mi paisano, sale a gorrazos.

Está semana, desde el CTA, han sacado un comunicado denunciando dos nuevos colegiados agredidos. En vez de sacar comunicados, lo que tienen que hacer es enseñar a sus miembros a dirigir un partido, sin provocar a los jugadores y los espectadores. Arbitrajes como el de hoy son un peligro para la integridad física de los jugadores, una provocación a una afición que está harta de aguantar la corrupción de los estamentos arbitrales y del consentimiento de la RFEF, la máxima responsable de todos los males que están ocurriendo en el fútbol hispano.

Iglesias Villanueva ha demostrado carecer de conocimientos, personalidad y de dignidad. El partido le vino muy grande y solamente se dedicó a agradar a su valedor, Enríquez Negreira y sus discípulos corruptos, del Olimpo de los dioses.

Del juego del Real Madrid, del comportamiento del cuerpo técnico y de los jugadores, algunos han demostrado que no estaban por la labor, que estaban más pendientes de no sufrir una lesión, más pendientes de las coces locales, con la permisividad del “árbitro”. Pero de eso seguro que nos lo explicará perfectamente @miedoescenico 2, en esta misma web.

Desde la sala VOR, González González:

No avisa de la entrada de Arnau, que era de tarjeta roja, ni tan siquiera avisa de que hay falta previa al gol local.

Marca Vinicius y está un minuto buscando un resquicio para anular el gol- No lo encuentra. Otro bellaco que hay que apartar del mundo del arbitraje.

El arbitraje de Iglesias Villanueva:

Gerona R. Madrid
Goles 4 2
Posesión 29 71
Tiros totales 13 18
Tiros a puerta 5 3
Tiros fuera 5 6
Disparos bloqueados 3 9
Tiros al palo 0 0
Balones perdidos 96 125
Recuperaciónes de balón 51 53
Fueras de juego 2 0
Saques de esquina 3 8
Faltas 7 6
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Amonestados: Vinicius (37’, amarilla), Arnau (43’, amarilla), Militao (65’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 8, entrada dura de Romeu a Carvajal. Da la ley de la ventaja, pero luego no lo amonesta.

Minuto 11, clara falta a Vinicius que no señala.

Minuto 12, saca el Gerona, pelota en conducción para Riquelme, que la pone para Miguel Gutiérrez, centra y Castellanos, solo dentro del área pequeña, remata de cabeza y bate a Lunin.

Minuto 14, Vinicius le reclama al 4º árbitro la falta que no señalaron y que precede al gol del Gerona. Insultos desde la grada, Vinicius se limpia el escudo de campeón del Mundo y Castellanos le da un empujón. Iglesias Villanueva dialoga con ambos y ahí se queda la cosa.

Minuto 17, Arnau llega tarde y golpea duramente con los tacos al tobillo de Vinicius. No pita tampoco esta falta, y en el VAR ya sabemos que el Negreira Boys no van a avisar.

Minuto 21, otra falta sobre Vinicius en la frontal del área, que tampoco es señalada, y eso que era de amonestación. Mi paisano está demostrando que nunca debió alcanzar la Primera División. Su lugar es la regional.

Minuto 24, otro error de Militao y Castellano vuelve a marcar.

Minuto 34, centro de Asensio, desde la derecha y, Vinicius, tras ganarle la espalda a la defensa, marca de cabeza.

Ahora si revisa y busca debajo de las piedras, González González, un resquicio para anular el gol. No lo encuentra y el gol sube al marcador.

Minuto 36, Santi Bueno empuja y le da un rodillazo en las posaderas a Vinicius, que cae en el suelo y el bujarra le pega un balonazo.

Minuto 37, Vinicius se lo recrimina al macarra y es amonestado. Iglesias Villanueva está, además de se malo es un prevaricador y provocador.

Minuto 43, Vinicius encara a Arnau, lo desborda con un autopase y el defensor va con todo, además de soltar el puño en la cara de Vinicius. Ve la tarjeta amarilla, pero era mucho más. Va a golpearlo aposta, sabedor que están teniendo bula.

Minuto 45, indica dos minutos de añadido.

Minuto 45+2, indica el descanso.

Saltan al terreno de juego los mismos jugadores que se retiraron a los vestuarios.

Minuto 46, no da tiempo a tomar los asientos y Castellanos vuelve a marcar en otro desajuste de la defensa madridista.

Minuto 51, falta de Vinicius a Arnau, que se queda retorciendo sobre el césped. Cuando cae al suelo, y Vinicius salta sobre él para evitar el contacto, el defensor local suelta una doble coz sobre el brasileño. Otra más del VAR y del árbitro de regional.

Minuto 52, entra Camavinga por Nacho.

Minuto 62, centro desde la derecha y Castellanos hace el cuarto.

Minuto 63, se va Modric y entra Tchouameni.

Minuto 65, falta de Militao y ve la tarjeta amarilla. Iglesias Villanueva es un delincuente deportivo. El daño que le está haciendo al fútbol, deporte del que vive, es de un valor incalculable. Su trabajo está superando a la defensa madridista.

Minuto 71, recorte de Vinicius en la frontal del área y es derribado. Pues el boy de Negreira tampoco señala la falta.

Minuto 72, doble cambio local. Se marchan Castellanos y Tsygankov, entran Valery y Stuani.

Minuto 79, doble cambio en el Real Madrid, y agota las ventanas. Se van Carvajal y Rodrygo, entran Lucas Vázquez y Mariano.

Minuto 85, se va de todos, Vinicius, en un palmo de terreno, gana la línea de fondo, la pone atrás para que Lucas Vázquez marque y recorta distancias en el marcador.

Minuto 89, doble cambio del Gerona. Reinier por Riquelme y Javi Hernández por Miguel.

Minuto 90. Indica tres minutos de prolongación., no vaya a ser que le haga la gracia el Real Madrid de empatar.

Minuto 90+2, entra Artero por Iván Martín.

Minuto 90+3, señala el final del partido con el resultado de Gerona 4 – R. Madrid 2

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Gerona vs Real Madrid | LaLiga | J31»

Los comentarios están cerrados.