Una previa de: @pepo2204
Una visita a Cádiz en pleno mes de abril suena sugerente aunque no sea época ya de carnaval ni todavía de playa. Si se afronta en periodo entre batallas como el que tenemos por delante este fin de semana, parece algo incluso relajante. Hoy sábado visita el Real Madrid el estadio cadista en la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander antes de visitar el próximo martes al Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. (Sábado 21:00h.)
Los trece puntos de desventaja con el primer clasificado de la tabla hacen que el duelo de hoy sea para muchos como una especie de aperitivo previo a poder degustar el plato principal del menú, que no es otro que la eliminatoria de la próxima semana en Stamford Bridge, por más que la matemática diga que aún sería posible lograr el título de liga; sin embargo, casi nadie considera esta posibilidad y dan el pescado por vendido antes de que haya llegado ni tan siquiera a puerto. Y resulta curioso que esta vez se hable con tanta ligereza de que un club ya es campeón cuando aún podría no serlo, mientras en otras ocasiones, curiosamente cuando la situación es la contraria y era el Madrid quien se encontraba en esa posición, automáticamente se hablaba de falta de respeto al rival, de prepotencia y no sé de qué otras monsergas más. Ahora no hay esa falta de respeto porque el Real Madrid no debe merecerlo o porque lo que no hay directamente es vergüenza por parte de los que nos transmiten «El Relato» hasta la saciedad sin pudor alguno, y luego patalean sin rubor diciendo que el Club de Concha Espina maneja los medios.
Así que mientras llega el partido de la Copa de Europa, tenemos entre manos este Cádiz – Real Madrid al que, a pesar de todo, no le faltarán alicientes.
Vaya por delante que quien os escribe rema un poco – o un bastante – contra corriente en lo que a la consideración hacia el rival de hoy se tiene en general en los mentideros futbolísticos patrios. El Cádiz parece ser que tiene que caer bien al personal, que ha de parecer ese equipo del que todo el mundo tiene que ser después del suyo, y en mi caso es bastante al revés; desde la época de los años 80 en la que Manuel Irigoyen presidía el club amarillo y evitó el descenso amarillo a segunda división de una forma más que dudosa dando con los huesos del Racing de Santander en el pozo, no consigo que enraíce en mí la afección por este club. Sí a esto le añado episodios como el de la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey, en el que los periodistas salieron en tromba a ejercer de abogados de pleitos pobres, o los más recientes de Iván Alejo y Fali con nuestros brasileños Vinicius y Rodrygo, pues qué queréis que os diga; pues que el Cádiz como que no, oiga.
Imagen: El Español
Filias y fobias al margen, los amarillos se encuentran inmersos en la apasionante pelea que existe en la parte baja de la clasificación por eludir el descenso, sólo cuatro puntos por encima de las posiciones de peligro. Por delante tiene tres enfrentamientos frente a rivales directos como son Valencia, Valladolid y Espanyol que acabarán dirimiendo el futuro amarillo en primera.
El conjunto cadista está entrenado por Sergio González, el que fuera jugador del Espanyol. Pese a iniciar el campeonato con una racha horrible en la que el Cádiz no logró anotar un solo gol en ocho jornadas, el club del antiguo Carranza mantuvo a su técnico y hoy piensa incluso en renovarle si logra la tan deseada salvación. Reforzó el equipo en el mercado invernal con buen resultado, pues el Cádiz mejoró su rendimiento en la segunda vuelta. Cuenta con cinco bajas para el día de hoy: Escalante, Diarra y Ocampo
y los aún sancionados Ledesma e Iza Carcelén tras los incidentes del Cádiz – Getafe, que tienen al Cádiz de uñas contra el colectivo arbitral, y no por cosas de Negreiras, parece ser.
En el Madrid hay novedades esta semana. Ancelotti ha dejado en Madrid a Kroos y Vinicius con la clara intención de reservarles de cara al partido del martes. ¿No queríamos rotaciones? El partido de ida frente al Chelsea dejó la sensación de que los ingleses se marcharon vivos de Chamartín, y por eso es bueno no confiarse en absoluto.
Imagen: realmadrid.com
Por ello parece que habrá más cambios en el once tipo de lo que suele ser habitual. El Atlético de Madrid por su parte, aprieta por la segunda plaza pero el Madrid no parece preocupado por ello. En pocos días tenemos Copa de Europa y la Final de Copa del Rey, que son las citas que ocupan la cabeza del Madridismo, con su cuerpo técnico a la cabeza.
Las bajas son las mencionadas de Kroos y Vinicius por pequeñas sobrecargas musculares que no les impedirán jugar en Londres. Además sigue de baja Mendy.
Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano asistido desde el VAR por el aragonés Jaime Latre. Disponible su análisis en la previa arbitral de @cubelas13.
Periodo de entre batallas en Cádiz. Con la cabeza en la pérfida Albión pero honrando la camiseta y el escudo que se luce en el pecho. #HalaMadrid
Cádiz C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 29 – Nuevo Mirandilla – Sábado 15/04/2023 21:00h.