PREVIA | Athletic Club Bilbao vs Real Madrid: Momento de cambiar la tendencia

Una previa de: @pepo2204

Tras la victoria frente al Villarreal que tiene la necesidad de ser balsámica para paliar el mal momento por el que está atravesando el Real Madrid, se nos echa encima la décimo octava jornada de LaLiga Santander en la que el Real Madrid visita al Athletic Club el domingo a las 21:00h.

Una victoria que además de cambiar la tendencia que llevaba el conjunto merengue, ha servido para meter a los de Ancelotti en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu la próxima semana.

Otro sorteo con «bolas calientes» para regocijo de algún que otro avispado que pulula por ahí cada vez que se requiere de los servicios del azar para dirimir algún enfrentamiento en alguna competición en la que esté el Madrid.

El caso es que el sorteo no parece lo que se dice benévolo para los intereses Madridistas por más que el partido se juegue en Concha Espina y que el rival no esté tampoco en su mejor momento, igual que le sucede al conjunto blanco.

Pero eso es la Copa y de esta competición ya nos ocuparemos la semana que viene, porque lo que hoy toca es hablar del partido de liga frente al Athlétic, que tampoco es moco de pavo.

Imagen: realmadrid.com 

El equipo rojiblanco de Vizcaya recibe al Madrid después de haberse clasificado también para los cuartos de final del torneo del KO tras derrotar al Espanyol. El equipo de Valverde es octavo en la tabla con veintiséis puntos, a dos de la zona europea que marca el Betis.

El entrenador extremeño es el que más partidos ha dirigido al Athlétic en su Historia; ésta es su séptima temporada en el club de Ibaigane y tiene la misión clara de conseguir clasificar al conjunto rojiblanco para jugar en Europa la próxima temporada, sin obviar la Copa del Rey, competición que acredita a los leones con la condición de equipo copero al haberla ganado nada menos que en veintitrés ocasiones.

Un equipo sin apenas novedades en su plantilla que como local ha logrado cinco victorias en los nueve partidos ligueros disputados en San Mamés, cediendo dos empates y dos derrotas.

Valverde ha indicado que para tratar de ganar al Madrid deberá mejorar tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Los leones muestran siempre una voracidad y agresividad extrema cuando el Real Madrid es el equipo que está enfrente, situación que se echa de menos en ciertas ocasiones frente a otros rivales, y que ha evitado optar a los rojiblancos a cotas más altas. Pero en este país, ya se sabe… ¿Qué es perder la posibilidad de jugar en Europa comparado con el placer que produce poder perjudicar al Real Madrid? Pues eso.

Para el partido frente a los de Ancelotti, el Athlétic no puede contar con Yeray por sanción y tiene la duda del central Íñigo Martínez por una fascitis plantar, que será baja casi segura.

Imagen: realmadrid.com 

Los merengues deben tener los niveles de moral elevados tras la victoria con remontada incluida frente al Villarreal. La salida de Asensio y Ceballos dotó al equipo de la energía que parecía faltarles y lograron dar la vuelta a un partido que estaba muy complicado. Algunos detalles que no invitaban precisamente al optimismo parecen haber quedado atrás después del triunfo, incluidos los extradeportivos, que ya se sabe que en el Madrid siempre aparecen.

El partido de Bilbao es un partido serio en el que no se puede uno despistar ni un ápice si no quiere que le pinten la cara.

No podrán estar Tchouameni, Alaba, Lucas y Carvajal ni tampoco Hazard que se ha lesionado en el tobillo. Diecinueve jugadores lleva Carletto al Bocho para presentar batalla al Bilbao.

Dirigirá el partido el colegiado murciano Sánchez Martínez, alias «Manolete» para mi amigo @miedoescenico2, asistido desde el VAR por Estrada Fernández, del comité catalán. Un día, si tenéis curiosidad le preguntáis a @cubelas13 que os diga los apodos que les tiene puestos a cada uno de los árbitros. Pero primero leed la previa arbitral, claro.

Partido clásico de nuestra liga en Bilbao, en la antesala de un derbi copero. Los dos atléticos seguidos, uno detrás de otro. Pero para la cuesta de enero, los dragones de uno en uno, por favor. #HalaMadrid

Athlétic Club de Bilbao – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 18 – San Mamés – Domingo 22/01/2023 21:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Athletic Club Bilbao vs Real Madrid: Momento de cambiar la tendencia»

Los comentarios están cerrados.