Una cronica de: @Javirodespi – planetacb
No se queden en el marcador con los más de 90 puntos anotados por el Real Madrid porque el partido que nos ofrecieron hoy en el Barclaycard Center tanto Real Madrid como FIATC Joventut, dista mucho de ser un espectáculo de masas y es que fue un encuentro lineal, sin prácticamente ritmo y en el que llegamos a dudar quién tenía que jugar el martes viendo que ambos equipos se dedicaban a dejar pasar el tiempo con ganas de acabar un partido fantasma que no tuvo ninguna magia, como el título de nuestro OjO Al Blanco.
No eran un chiste los descartes
Si alguno de nosotros nos dicen que en un partido iban a quedar descartados los tres fichajes rimbombantes del Real Madrid, casi que nos hubiéramos echado unas risas, pero la realidad es así de dura, ni Thompkins, ni Ndour, ni Taylor fueron de la partida tras el correspondiente descarte de Laso, en el caso del americano por su edema y los otros dos por “precaución”, cierto es que tampoco se le echaron de menos.
Pacto de no agresión en la cancha y en la grada
No creemos que el plan de Salva Maldonado fuera lo que vimos en los primeros veinte minutos, en que ambos equipos se dedicaron a ver pasar el tiempo y a una falta de agresividad en la cancha en que la mayor calidad de unos sobre otros, daba claro vencedor al Real Madrid. Ese pacto de no agresión conllevó un marcador de 25-13 en el primer cuarto y otro de 26-19 en el segundo y en el que había que entretenerse de alguna manera, así que si le decimos que veíamos a Ratkovic con un look igual que nos recordaba a Pero Antic, ya se pueden imaginar dónde teníamos nuestras cabezas. Por cierto, el ambiente era igual de tranquilo con las 8.146 almas que estuvieron en el Palacio, sabedores que la batalla comienza en otro día y horario.
Las rotaciones al poder
La idea de Laso de no cargar a sus jugadores estaba clara, el que más jugó fue Jaycee Carroll con 23:05 y de ahí llegamos a Hernangómez con 12:17 que fue el menos usado, con cambios constantes y protegiendo cualquier mínimo incidente que pudiera lesionar a alguno, como así pasó con KC. Rivers que se le fue un poco el tobillo y que rápidamente fue cambiado por el técnico vitoriano. A partir de aquí todos los jugadores intentaron salvar el escollo del Joventut con suficiente profesionalidad pero con la impresión de que su mente andaba volando por otros lados y, sobre todo, viendo que el conjunto catalán no ofrecía resistencia. Así tuvimos mínimos contraataques y mucho juego controlado que nos arrojó un partido muy lineal, sin cambios de ritmo con un Madrid dominador, un Joventut dominado y tres hombres blancos que demuestran estar en buena forma, Rudy Fernández (14 puntos) y Jaycee Carroll (15 puntos) y Felipe Reyes (9 puntos), el trío acabó con 16-15-15 de valoración respectivamente.
La conexión Luka – Willy
Como algo tenemos que destacar del partido, nos vamos a quedar con la buena pareja que hacen Luka Doncic y Willy Hernangómez, en esas situaciones de 2×2 o buscando el balón al poste bajo para el mate del madrileño, fue una de las cosas bonitas del partido, aparte de algunas acciones meritorias del Chacho asistiendo o penetrando o algún pase sin mirar de Felipe Reyes que acabó muy enfadado tras tener que jugar hoy y es que, razón no le falta, sea de quién sea la culpa.
Así terminamos hoy, volvemos el próximo martes y con otro partido muy diferente al de hoy, eso seguro, el Fenerbahçe de Obradovic viene a dar la puntilla al Real Madrid y estos a evitar tener que despedirse de la Euroliga, pase lo que pase, aquí se lo contaremos.