PREVIA | Inter de Milán vs Real Madrid: El forúnculo blanco de Ceferin

Una previa de: @pepo2204

Pocas cosas se me antojan más molestas que un forúnculo en salva sea la parte, y de ahí el hecho de titular así la previa de este partido, para poder representar de una forma gráfica el sentimiento que deberá padecer el amigo Ceferin cuando los once muchachos vestidos de blanco y con el escudo de la corona en el pecho, salten mañana al césped de San Siro a disputar el primer partido de la edición de este año de la Copa de Europa.

Y es que al jerifalte del fútbol europeo se le ha atragantado el hueso del Real Madrid como seguramente no esperaba, después de que el Club de Chamartín, el más laureado en la competición bandera que organiza la institución que él preside, se pusiera al frente del proyecto que está destinado a terminar de una vez por todas con su injusto monopolio de intermediación y compadreo.

Sólo así pueden entenderse los furibundos ataques públicos hacia el Real Madrid por parte de este abogado esloveno, que ve como esta nueva competición que se cuece, viene a desmontar de golpe el chiringuito que él preside.

No voy yo aquí en la previa de un partido a explicaros aspectos ni detalles de cómo es o debería ser la Superliga, o acerca de la forma en la que se comunicó porque no es lo que toca, pero es más que evidente que ha sido un golpe de tal impacto en la línea de flotación de la UEFA, refrendado por los tribunales de justicia, a los que la propia UEFA tiene tanta aversión, que no extraña el mal encaramiento de la banda de Ceferino.

Imagen: elperiodico.com

Pero lo que nos ocupa es el debut en la Copa de Europa de nuestro Real Madrid, que se produce mañana frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza a las 21:00h.

El sorteo nos ha deparado un grupo casi calcado al del año pasado, en el que ha cambiado el Gladbach alemán por el Sheriff de Moldavia. Una interesante forma de ver como el tan cacareado tema de las bolas calientes en los sorteos, no es más que otra milonga culé, ya que, de existir, no habría forma mejor de haber castigado al «malvado  Florentino» que con un grupo mucho menos amable que éste.

Empezamos la competición a domicilio, visitando a un Inter que no es ajeno a los problemas económicos que padece el fútbol  europeo – excepción hecha de los clubes Estado – . Ha visto como se le han marchado principalmente su goleador Lukaku a la Premier, – concretamente al Chelsea – , y Achraf Hakimi  al PSG. A cambio, el Inter ha incorporado a los mediocampistas Calhanoglu y Dumfries, al mediapunta Correa y al incombustible delantero bosnio Dzeko.

A pesar de todo, el Inter no es en absoluto un mal equipo. Ha comenzado la Serie A con dos victorias contundentes frente a Genoa y Hellas Verona, y un empate frente a la Sampdoria el pasado fin de semana. Nueve goles en tres partidos, con Lautaro y Correa como máximos goleadores del equipo neroazurri. El equipo de Simone Inzaghi, que ha sustituido a Antonio Conte, juega con un 3-5-2, que, tratando de asegurar la robustez defensiva, sin embargo se ha mostrado muy eficaz de cara al gol, en el que Lautaro coge los galones del ataque interista tras la salida de Lukaku.

Para el partido de mañana, quedan fuera Eriksen – que no ha sido inscrito al estar aún recuperándose del percance sufrido en la Euro – , Sensi y posiblemente el defensa Bastone, ambos lesionados en el último partido ante la Sampdoria.

Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid, por su parte muestra la misma media goleadora que su rival, en este caso en cuatro partidos. Doce goles han anotado los chicos de Ancelotti, y pese a algunas carencias defensivas que aún parecen tener que ser corregidas, lo cierto es que el equipo juega un fútbol vertical y alegre en el que se está viendo a un Hazard más participativo y a un determinante Vinicius, y en el que un imponente Karim Benzema marca las diferencias. Es muy pronto pero el equipo parece dar síntomas de buenas vibraciones, y el debut de Camavinga con gol incluido y la genial actuación de un eternamente joven Luka Modrić, dan fe de ello.

Carletto recupera a Alaba y Jović y se cae Marcelo, que junto a Kroos, Bale, Ceballos y Mendy permanecen en la enfermería. El galés cayó en el último entrenamiento antes del partido de liga, y el brasileño durante el mismo. Ambos tienen dolencias en los isquios.

Dirigirá el encuentro el alemán Daniel Siebert, ayudado en el VAR por el también alemán Marco Fritz. Ya tenéis la previa arbitral de @cubelas13 para saber quién es cada cual.

Vuelve la Copa de Europa, vuelve el Madrid. La pregunta es: Si ahora somos un forúnculo para Ceferin, ¿qué dolencia le aquejaría si nos diera por levantar la decimocuarta en San Petersburgo? Que vaya comprando analgésico porque allá vamos… #HalaMadrid

FC Internazionale Milano – Real Madrid C. de F. | UEFA Champions League | Fase de Grupos | Jornada 1 | Giuseppe Meazza | Miércoles 15/09/2021 21:00h.